Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS-PRIMERA DIVISIÓN

Remontada apoteósica del CBSR Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1065 SILLA

El CBSR Ciudad Autónoma de Melilla se impuso en un final de ‘infarto’ a los Rangers de Valencia por un ajustado 58-57 en la prórroga, después de ir perdiendo de 14 puntos en el tercer cuarto, cuando tan solo quedaban ocho minutos para el final del encuentro. El conjunto de Jesús Delgado, con esta gran victoria, se sitúa en la segunda posición, empatado a puntos con el líder, el Deporte Integra de Alcorcón, precisamente su próximo rival en la siguiente jornada, en el mes de enero. El primer cuarto resultó bastante igualado, con dos equipos que no pudieron conseguir ventajas en el marcador, siendo el resultado de 19-26. Sin embargo, en el segundo acto, los valencianos se impusieron en defensa, ejerciendo una gran presión sobre el cuadro local y anotaron un parcial de 4-10 para marcharse al descanso con clara ventaja de 19-26.
El partido se puso muy a favor de los visitantes, que a medida que avanzaba el juego incrementaban su ventaja hasta los 12 puntos. La altura del valenciano Escuder hizo mucho daño en el juego interior y los Ranger volvían a ganar el cuarto por un claro 10-15, consiguiendo que el electrónico marcase un favorable 29-41.
El choque parecía listo para sentencia, máxime cuando a ocho minutos para el final el cuadro levantino se distanciaba en 14 puntos, la máxima diferencia del encuentro, pero justo en esos instantes el técnico local, Jesús Delgado, pidió tiempo muerto y mandó máxima presión sobre su oponente. Las consignas del preparador melillense dieron resultados, ya que el CBSR Ciudad Autónoma de Melilla bajó la desventaja en 11 puntos un minuto después, aprovechando además la relajación de su oponente, y acto seguido robó cuatro balones consecutivos con el que remontó el partido en 50-48 a 21 segundos para el final, merced a un parcial de 21-9. Sin embargo, a cuatro segundo para la conclusión, los Ranger igualaron el choque y hubo que decidir el encuentro en la prórroga.
En el tiempo extra, los melillenses acentuaron su presión y a dos minutos para la conclusión cayó eliminado, por cinco faltas personales, el decisivo Escuder en los valencianos. Los de Jesús Delgado aprovecharon dicha ventaja para situarse 58-55 a un minuto para el final, aunque los visitantes recortaron (8-57) a 37 segundos para la conclusión, pero El CBSR Ciudad Autónoma de Melilla no se dejó sorprender para imponerse en el encuentro, espoleado por sus incondicionales que no cesaron de animar en los momentos claves.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€