Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jaque mate a la impunidad en las redes

melillahoy.cibeles.net fotos 1065 Mari Nieves Vida 2 d

La operación judicial que comenzó la tarde del viernes pasado con la detención de cinco personas, entre ellas la hasta hace poco jefa de propaganda del partido local PPL presidido por Ignacio Velázquez, María Nieves Vida, junto con su amiga íntima Bely, un informático, Félix, que trabajó y fue despedido de Eulen, y dos personas más, ha permitido por fin que la trama de insultos, calumnias y difamaciones que se escondía en Facebook bajo el nombre de Lisbeth Salander haya salido a la luz, poniendo término al anonimato en el que se escudaban los autores de la sucia trama.
Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, los cinco detenidos el viernes y puestos en libertad con cargos, empezando por María Nieves Vida, han suministrado durante sus declaraciones a la Guardia Civil gran cantidad de información sobre el funcionamiento de la mencionada red, sobre sus antecedentes y acerca de otras personas que han colaborado y escrito a lo largo del tiempo con la tal Salander, cuyo nombre en la red fue teniendo diferentes variaciones para intentar evitar las numerosas denuncias que se hacían a Facebook ante los ataques al honor que en la red se hacían.

Plataforma de afectados
Numerosas personas se han puesto en contacto con MELILLA HOY preguntando si ya se ha constituido una plataforma de afectados por los que escribían bajo el seudónimo de Salander, lo que hace prever que se avecina una enorme catarata de denuncias contra los ahora ya identificados, en parte, autores de lo publicado en ese perfil, denuncias y querellas a las que este periódico se sumará.

El PPL, presidido por un político condenado por la Justicia, Ignacio Velázquez, se ha precipitado a expulsar a María Nieves Vida del partido, culpando a la que hasta hace unos días era una de sus principales dirigentes más activas en el insulto como única autora de los detectados presuntos graves delitos cometidos en la red.

Alentados por el PPL
La impresión dominante entre los numerosos agraviados es que fue desde la cúspide del PPL desde donde se fraguó, colaboró y alentó la utilización de redes como la de Salander para insultar a los enemigos políticos y a los que no simpatizaban con su partido.

Nuestros comunicantes coinciden con lo expresado el sábado por el portavoz del PP local, Daniel Conesa, en el sentido de que una excusa pronunciada y no solicitada no pasa de ser una culpabilidad admitida. Hay curiosidad por saber cómo reaccionarán los cinco detenidos ante esta situación de abrupto abandono en una situación de tan extrema gravedad.

Acabar con la impunidad
Todos los consultados por este diario han manifestado su satisfacción por el hecho de que la Justicia haya terminado con la impunidad del anonimato bajo el que se han escondido durante años calumnias y ataques abominables.
"El viernes ha sido un gran día para Melilla y su futuro" es la frase dominante entre los muchos melillenses afectados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€