Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, la ciudad más cara de España para contratar un seguro de coche

melillahoy.cibeles.net fotos 1066 coche

El comparador de Internet Kelisto.es ha revelado que en 2013, Melilla se convirtió en la ciudad donde cuesta más dinero asegurar un vehículo. Por el contrario, también encabeza las cosas buenas del ranking, liderando el menor número de víctimas mortales en carretera, con cero fallecidos por accidente de tráfico. Melilla se sitúa a la cabeza, de todas las ciudades del país, en la que cuesta más dinero tener un seguro de coche. Según un estudio elaborado por el comparador de Internet Kelisto.es, mientras que la media nacional se encuentra en 192 euros, siendo Albacete la más barata con 176 euros, Melilla puede alcanzar los 259 euros por asegurar un automóvil, un 34,9% por encima de la media o, lo que es lo mismo, 67 euros más caro. Le sigue las Palmas de Gran Canaria con un precio de 232 euros y León con 230 euros

Siniestralidad en carretera
En España en 2013 fallecieron 1.688 personas en las carreteras. Melilla fue la ciudad donde no se registró víctimas mortales el año pasado. En esta ocasión seguida por Ceuta y Teruel como las ciudades con el menor número de fallecidos. Por el contrario Barcelona, fue donde se encontró el número de fallecidos a más alto del país, llegando a 141 muertos en carretera.

Informe
El informe ha tenido en cuenta los datos de las 50 capitales de provincia más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En cada una de ellas se han analizado seis aspectos que influyen en la conducción: la densidad de población, el número de vehículos por kilómetro, la cifra de víctimas mortales en carretera, el número de días por debajo de cero grados, el volumen total de precipitaciones y el precio del seguro del coche.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€