Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

Alejandro Díez, de Don Bici, gana con autoridad la Carrera de Navidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1067 Alejandro con el pavo

La Federación Melillense de Ciclismo cerró, el pasado domingo, la temporada deportiva 2014 con la disputa de la última prueba del año, la Carrera del Pavo, prueba ciclista de carácter popular que contó con la participación de un total de treinta y cinco corredores, que completaron un total de veinte vueltas al circuito, de 1’8 kilómetros. La Carrera de Navidad tiene un carácter más festivo que competitivo, aunque no faltó combatividad entre los participantes, mientras que todos los aficionados que se acercaron al Paseo Marítimo de Horcas Coloradas pudieron disfrutar de una bonita y disputada carrera. A pesar de que las climatología no acompañaba, con un ambiente frío y húmedo, llegando a caer algunas gotas de aguas, hubo una más que notable participación, con la asistencia de corredores de los diferentes clubes ciclistas de la ciudad y de triatletas del Club Atlético Melilla.

Principiantes y Alevines
En Principiantes, la victoria fue para Inmaculada López Soria, mientras que en Alevines se pudo ver una bonita lucha entre Javier Mateos y Jorge Márquez, que tuvieron que completar tres vueltas al circuito, recayendo el triunfo en Jorge Márquez Moreno, que consiguió aventajar en un minuto a su compañero y rival.

Prueba Absoluta
A continuación se dio la salida a la prueba Absoluta. Los ciclistas Cadetes, Junior, Élites, y Máster completaron veinte vueltas al circuito, de 36 kilómetros, salvo los Cadetes que dieron 15 vueltas, de 27 kilómetros.
En las diez primeras vueltas, el pelotón rodó rápido, con numerosos ataques e intentos de fuga, además de tirones y estrategias por parte de todos los corredores, mientras que en el tramo final de la carrera, el pelotón principal ahorró todas sus energías para llegar con las mejores opciones a los últimos metros de la carrera.
Pese a la calidad de los corredores, como Joaquín García Nieto, Alejandro Díez o Filiberto Ontiveros hubo una gran incertidumbre por saber quién podría adjudicarse la última prueba de la temporada.
Los intentos de huidas no daban resultados, a pesar de que los ataques eran fuertes y conseguían metros de ventaja respecto al pelotón, pero el trabajo de los ciclistas del Autoescuela Vial posibilitaba echar abajo cualquier intento. En este sentido, la labor desarrollada por Ayoub Zizaoui y Francisco Sánchez Salmerón fue importante para mantener la cohesión del grupo y controlar la carrera.
Algunos favoritos se mantenían a la expectativa y apenas se les veía rodar en la cabeza del pelotón principal, como fue el caso de Alejandro Diez, que se guardaba para el sprint final. Tan solo los ataques obligaban al grupo estirarse y tener que pelear por posiciones delanteras para no verse cortados, pero en el final de la carrera cesaron los ataques y el ritmo decayó significativamente, de ahí que aquellos corredores que se habían guardado para el sprint final saldrían con mejores opciones de cara a la victoria.
En los últimos 500 metros, el pelotón comenzaba a estirarse para preparar el sprint final, bastantes apasionante y espectacular. Desde lejos, a unos 200 metros de la meta, el corredor de Don Bici, Alejandro Díez, se lanzó hacia la victoria y protagonizó una bellísima pugna con Joaquín García Nieto, que se clasificó en segunda posición, mientras que Alejandro Atencia Ortigosa fue tercero y Francisco Javier Briceño entró en cuarto lugar.
Alejandro Díez, corredor élite, mostró una gran superioridad y dejó bien claro que es un claro especialista en este tipo de llegadas masivas. De este modo, revalidó el triunfo en la Carrera del Pavo, ya que el pasado año también entró a meta por delante de García Nieto, en un ajustado sprint.
Al término de la carrera se procedió al sorteo de tres pavos entre todos los participantes, así como de una pata de jamón de Salamanca, siendo afortunado el corredor alevín Javier Mateos Bouchaba.
También se entregaron surtidos de dulces navideños para los tres primeros de cada categoría y los pavos para los tres primeros de la general.

Próxima temporada
Guillermo Moreno Rosa, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, destacó que la temporada 2014 ha sido muy positiva y ha servido para poner las bases de la próxima campaña. «La nueva temporada se prevé más apasionante y disputada, sobre todo a raíz de lo que se denomina en fútbol el mercado de fichajes de invierno, puesto que en ciclismo también se están produciendo movimientos que van a posibilitar la creación de nuevos clubes y equipos que aportarán gran dosis de competición en las pruebas autonómicas».
La primera prueba del año 2015 se celebrará el día 14 de febrero, con la disputa del Open Ciudad de Melilla de BTT- XC 2015.
Por último, la Territorial de Ciclismo desea expresar su especial agradecimiento a la Consejería Deportes, «sin cuya ayuda no habría podido disputarse esta carrera, así como a la Consejería de Seguridad Ciudadana, a la Jefatura de la Policía Local, a la Delegación del Gobierno, a la Comandancia de la Guardia Civil, y SEUR por el apoyo que, año tras año, brinda al deporte del ciclismo».
La Federación Melillense aprovecha estas líneas para expresar sus mejores deseos de paz, amor y felicidad a todos los melillenses durante estas fiestas navideñas y un próspero año 2015.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€