Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado Abdelmalik El Barkani destaca la implicación de la Guardia Civil ante el “recrudecimiento de la presión migratoria” en la ciudad autónoma

El Barkani felicita la Navidad y tilda de “intenso” el año 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 1067 barkani

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, felicitó ayer a los melillenses las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. "Las fiestas navideñas transmiten un mensaje de paz y armonía entre todos los seres humanos", indicó el delegado, que manifestó que las fiestas tienen un "valor fraternal" que las convierten en universales". Como ejemplo, el representante del Gobierno de España en la ciudad puso Melilla, donde la Navidad es celebrada por todos los melillenses, con independencia de sus creencias religiosas u orígenes culturales. El Barkani calificó el año 2014 como "intenso" por distintas circunstancias. Entre ellas, el "recrudecimiento de la presión migratoria", lo que ha ocasionado una "gran conflictividad" en tono a la valla que separa Melilla de Marruecos. No obstante, el delegado resaltó la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE), "en especial de la Guardia Civil", que han conseguido que la mayor presión de la inmigración irregular haya ido controlándose para evitar una entrada "indiscriminada y masiva de flujos de inmigrantes, víctimas del negocio de unas mafias que no dudan en poner en serio riesgo la vida de los propios inmigrantes".

Pero, además, señaló el delegado, el Gobierno también "se ha implicado de lleno" con iniciativas diversas, en beneficio de una inmigración ordenada que siga "sirviendo al progreso y al desarrollo, tanto de los propios inmigrantes como de la sociedad en la que buscan afincarse".

El Barkani habló asimismo de la mejora de la frontera de Beni Enzar, así como de que se han puesto las bases para que las de Farhana y Barrio Chino mejoren igualmente. Eso sí, "no todo en este año ha sido inmigración y frontera", argumentó el delegado, que recordó que "se ha avanzado, y mucho" para que puedan construirse dos nuevos centros educativos, uno de Secundaria en Jardín Valenciano, y otro de Primaria en Gabriel de Morales.

En Sanidad, continuó el delegado, también se ha trabajado para "desenredar el problema" de las obras del nuevo Hospital, "a punto ya de reiniciarse". Además, dice, en el Hospital Comarcal se han ampliado las guardias de presencia física en varias especialidades, y ya hay presupuesto para reformar el Centro de Salud de Polavieja.

Y en asistencia social, concluyó El Barkani, el avance ha sido "importantísimo" en la atención a los dependientes, con nuevos servicios a domicilio, como el de fisioterapia, sin olvidar las obras realizadas para que en 2015 pueda abrir "de una vez el nuevo Centro para Discapacitados Físicos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€