Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda cree que PPL “sale muy mal parado” tras la desarticulación del perfil Salander

melillahoy.cibeles.net fotos 1067 salander

Apenas unos días después de la operación desarrollada por la Guardia Civil para desarticular el perfil falso de las redes sociales 'Lisbeth Salander', el presidente melillense, Juan José Imbroda, ofreció ayer una primera valoración en la que sacó como conclusión que uno de los mayores perjudicados es el partido Populares en Libertad (PPL). No en vano, y al contrario de lo que mantienen los pepeelistas, el mandatario local subrayó que los cinco detenidos por el instituto armado “estaban de alguna manera vinculados a PPL, más cerca o un poco más lejos”. “PPL sale muy mal parado, eso está claro”, sentenció Imbroda en una entrevista concedida a la Cadena Ser en la que recordó los tiempos en los que desde el partido minoritario se jaleaba a Lisbeth Salander y no únicamente los últimos meses, en los que desde este perfil se atacaba a miembros y responsables de PPL debido a las divisiones internas. “Esto no es de seis meses que se han peleado, hablamos de cuando no había peleas entre ellos y estaban en el esplendor de las redes sociales”, afirmó Imbroda refiriéndose a los tiempos en los que el grupo de Denuncias Ciudadanas estaba abierto y a pleno ritmo.

Por lo tanto, el hecho de que se haya desarrollado una investigación es “un varapalo para este partido o lo que sea”, dijo Imbroda antes de apuntar que no reconoce a PPL como formación política al ser fruto de la unión de “varios con rencor y así les va”.

El mandatario local señaló asimismo que no quería aventurar juicios respecto a lo que ocurrió el pasado viernes hasta no ver cómo se desarrolla, aunque aseguró cuando eso ocurra dará su opinión de todo este asunto. En cualquier caso, sí dijo estar contento “por la claridad” que arroja la operación contra este perfil falso de las redes sociales, que ha permitido que “los damnificados” tengan “alguna posibilidad de denunciar”.

Hasta ahora, dada la “impunidad absoluta” que había respecto a los pseudónimos en las redes sociales, iniciar acciones penales contra ellos eran como “denunciar contra la pared” porque se desconocía quién había detrás y “siempre habrá cosas más importantes que hacer en los juzgados”.

El hecho de que haya una operación en marcha facilita que quien haya actuado en nombre de Salander en las redes sociales “no se pueda ir de rositas calumniando, difamando y que no pase nada”, especialmente con los “gestos de impunidad” que este perfil mostraba y que llegaban a afectar a las familias de los políticos, que “no tienen nada que ver”.

Por todo ello, Imbroda confió en que la Justicia “determine lo que hay”, pero mientras tanto, ya se ha conseguido “que haya claridad, acabar con los pseudónimos y servirá de lección a quien tiene inquietud en falsear nombres viendo que alguien tenía impunidad”. En resumidas cuentas, “los demás se echarán las barbas a remojar” ahora que han sido detenidas cinco personas relacionadas con este perfil, acusadas de “descubrimiento y revelación de secretos” y “pertenencia a organización criminal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€