Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Si esos Menas están ahí, está claro que alguien no está cumpliendo con su función

En relación a la noticia aparecida en prensa el 22-12-2014, me gustaría añadir algo al respecto si me lo permiten los lectores.

Todos vemos a diario a estos menores tirados por las calles, esnifando pegamento, con unos harapos por ropa, descalzos en muchas de las ocasiones, y si no me creen, vayan ustedes a la puerta de la panadería “la perfecta” o bien a la de “Donato” hacia medio día, paseen por la plaza de las culturas a cualquier hora, vayan al pueblo, o al paseo marítimo. Sería mentira decir que la presencia de estos menores no genera incomodidad para los viandantes de cualquiera de las citadas zonas, mendigan, molestan, incordian a las jovencitas… y también sabemos que al final terminan “pillándote la vuelta” para que cuando te despistes sisarte lo que puedan, y es que no hay otra, ¡lo necesitan!, ¡tienen que comer!
Existe un centro de menores en la ciudad y me da la impresión que con todas las comodidades, en la que estos menores podrían comer al menos tres veces al día, vestir adecuadamente y dormir caliente, porque estoy seguro de que hay un dinero, recibido de la Comunidad Europea, destinado a estas cuestiones. En diferentes ocasiones sale la Consejera Garbín en prensa diciendo que son estos menores los que no quieren estar en los centros, y es posible que así sea, pero ¿es normal que estén deambulando por la calle?, si son menores alguien tiene que tutelarlos, y si no es así, aunque sea por la fuerza tienen que estar internados en el centro, de lo contrario, devuelvan el dinero a Europa y hablen con las autoridades del País de donde proceden (Marruecos y Argelia supongo que en su mayor parte) para que sean devueltos a sus padres. Lo que no podemos hacer es gastarnos el dinero que solicitamos a Europa para una misión sin cumplir con la misma. Ayer, en esas bateas del puerto, podía haber muerto alguno de esos menores, y si no se toman medidas algún día habrá una desgracia irreparable.

La Policía y la Guardia Civil los ve a diario, al igual que los ciudadanos, no se cual es su función en este campo, pero si un menor ciudadano de Melilla está en horario escolar o a distintas horas de la noche solo, sin protección… Cualquier agente del orden público lo recoge y lo lleva con sus padres, ¿es lo normal no? ¿Entonces qué pasa en estos casos?
Otro asunto de los que habría que hablar es de las ONG, que se pasan el día criticando las acciones que llevan a cabo los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en la valla, las devoluciones en caliente, bla,bla,bla; si consideran que el gobierno no cumple con su función con respecto a los menores, además de denunciar, porqué no los recogen, los adecentan y los cuidan, ¿no son esas las funciones de las ONG?, o solo se trata de criticar sin tomar medidas, y seguir viviendo de las aportaciones de los Gobiernos sin hacer nada por los que realmente lo necesitan.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€