Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AECOST-Motril impugna la licitación de la ruta Almería y Málaga con Melilla

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, (AECOST), junto con los integrantes de la plataforma por las infraestructuras en la Costa Tropical, anunció que a fecha 22 de diciembre, ha presentado un recurso especial en materia de contratación pública con medida provisional de suspensión ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. AECOST ha presentado además una denuncia por incumplimiento del Derecho Nacional y Comunitaria en materia de competencias y ayudas del Estado ante la Comisión Nacional de los Mercados.

Ambas iniciativas tratan de impugnar la licitación de gestión de servicios de la Línea marítima de interés publico Málaga-Melilla y Almería-Melilla, promovido por la dirección General de Marina Mercante.

Con esto se pretende defender la línea que actualmente existe entre Motril-Melilla y que dicha licitación presuntamente infringe la normativa Europea y Nacional en materia de competencia así como la normativa de contratación del sector público.

Por otro lado, el grupo parlamentario socialista ha pedido a la ministra de Fomento que aproveche su visita a la Costa para explicar a los granadinos "la marginación" del Puerto de Motril de las ayudas a las conexiones con Melilla. Según informa el periódico Ideal de Granada, la diputada socialista Elvira Ramón y el senador Juan Manuel Fernández reivindicaron ayer en una comparecencia conjunta, el mismo trato para Motril que para Málaga y Almería.

La diputada Elvira Ramón ha señalado que la ministra tiene la oportunidad de "dar la cara y explicar a los granadinos por qué ha vuelto a excluir a Motril de las líneas de interés público y por qué su Gobierno relega al puerto motrileño mientras otorga decenas de millones a las líneas de Málaga y Almería con Melilla".

Elvira Ramón ha subrayado que el contrato que ha salido a licitación asciende por 27 millones de euros para asegurar el servicio de Málaga y Almería durante dos años, dando un trato desigual a la línea de Motril, a la que el Gobierno "le niega subvenciones poniendo en riesgo su supervivencia". También ha recordado que este verano el Gobierno adjudicó “con nocturnidad y alevosía” el contrato para la gestión de las líneas marítimas de interés público por un importe de tres millones ampliable a seis, dejando fuera a Motril, y ha explicado que el nuevo contrato incluye modificaciones que mejora el servicio actual de Málaga y Almería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€