Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS-PRIMERA DIVISIÓN

Jesús Delgado: “La clave de la remontada ha estado en la presión”

melillahoy.cibeles.net fotos 1068 JESUS

El CBSR Ciudad Autónoma de Melilla se ha aupado, después de haber disputado cuatro jornadas, hasta la segunda posición de la clasificación general, aunque empatado a puntos con el líder Deporte Integra Alcorcón, precisamente su próximo rival en la siguiente jornada, el día 10 de enero en tierras madrileñas. Los melillenses consiguieron, el pasado sábado, una victoria casi imposible, ya que a ocho minutos para el final Los Rangers de Valencia ganaban de 14 puntos de diferencia y tal como estaba jugando el conjunto de Jesús Delgado parecía imposible cualquier tipo de reacción.
Sin embargo, la presión ante el cuadro valenciano, sus cuatro pérdidas de balón consecutivas y la relajación le pasaron factura, ya que los melillenses, en un abrir y cerrar de ojos, remontaron el partido a 21 segundos para el final (50-48), aunque el cuadro levantino logró igualar el choque a cuatro segundos para la conclusión.

Prórroga
El partido se decidió en la prórroga, período en el que el CBSR Ciudad Autónoma de Melilla se mostró más intenso y enchufado, logrando además aumentar su presión ante su rival para eliminar, por cinco faltas personales, al jugador más alto de los visitantes.
Los locales llegaron a los 58 últimos segundos con una ventaja de 3 puntos (58-55), aunque los Rangers apretaron para situar el marcador en 58-57 a 37 segundos del final. De cualquier modo, el equipo melillense no vio peligrar ya su ventaja, ya que Rachid supo mantener la posesión del balón, dejando pasar el tiempo, para que su equipo consiguiera una importantísima victoria que le catapulta hasta el segundo puesto de la clasificación del Grupo Sur de la Primera División.

Jesús Delgado
El entrenador del CBSR Ciudad Autónoma de Melilla, Jesús Delgado, reconoció que veía el partido perdido, visto lo ocurrido en los dos primeros cuartos, aunque resaltó la capacidad de reacción de los suyos para una remontada épica. «Ha sido un partido muy raro, en el que hemos remontado y se ha decidido en la prórroga. Ha costado mucho trabajo, pero lo importante es que la victoria se quedase en casa».
Jesús Delgado significó que la clave de la victoria fue la salida de su equipo en el tercer cuarto. «Habíamos comentado en el descanso que lo estábamos haciendo mal y que sabíamos jugar mucho mejor de lo que lo estábamos haciendo, así que había que demostrarlo en los dos siguientes cuartos». En este sentido, afirmó que la presión de su equipo fue clave para la victoria final. «Los Rangers de Valencian cuenta con un hombre grande, como es Escuder, y era el jugador que estaba decidiendo el partido, así que mandé la presión sobre él y dio sus frutos, pues además quedó eliminado a dos minutos del final por cinco faltas personales, lo cual hemos aprovechado ahí, pero la clave también ha estado en la relajación del rival, una vez se había marchado en el marcador de 14 puntos, algo que le ha costado caro», concluyó.
La competición, en el Grupo Sur de la Primera División, tendrá un parón por las fiesta navideñas y no se reanudará hasta el próximo día 10 de enero, fecha en que el CBSR Ciudad Autónoma de Melilla se jugará el liderato en tierras madrileñas, ante el Deporte Integra Alcorcón. Ambos conjuntos están empatados a 7 puntos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€