Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda cree que Velázquez sabía que afiliados de PPL estaban detrás de Salander

melillahoy.cibeles.net fotos 1068 PPL

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dio ayer muestras de que no se cree la versión que está manteniendo PPL desde que la Guardia Civil llevó a cabo el pasado viernes una operación para desarticular el perfil falso de Lisbeth Salander en las redes sociales. Según Imbroda, la secuencia de los hechos en los últimos años, desde que apareció este perfil en Facebook y Twitter “difamando y calumniando”, demuestra que el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, sabía que detrás de Lisbeth Salander había afiliados de su partido, como parece ser por la vinculación de los detenidos con PPL. Imbroda, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España, opinó ayer que ésa es la razón por la que Ignacio Velázquez se ha decidido a denunciar ahora a este perfil falso y no cuando éste surgió en las redes sociales “hace cuatro años”. “¿Por qué ha aguantado? ¿O es que no sabía nada de que miembros de su partido estaban inmersos en esta historia? Hombre, por favor… Eso que se lo cuente a otro de otro lugar, pero aquí que no me venga con historias”, apuntó el presidente melillense.
“¿Cómo que no lo sabía? Claro que lo sabía?”, siguió diciendo Imbroda. Además, consideró que el anuncio de PPL de expulsar a los afiliados del partido implicados en este asunto llega tarde. “¿Ahora va a expulsar? ¿Ahora? ¿Y el daño causado desde años atrás?”, quiso saber el presidente Imbroda al recordar que Lisbeth Salander “se ha metido hasta con las familias de los políticos y sus hijos menores”.

También señaló que los detenidos son “gente muy próxima a PPL”, partido cuyo nacimiento coincidió, precisamente, con el origen de los pseudónimos en las redes sociales. Por lo tanto, consideró Imbroda que este partido tiene “una responsabilidad política y moral enorme” con lo que ha pasado.

“Se empieza a ver la luz”
El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional dijo que está contento de esta operación desarrollada por la Guardia Civil el pasado viernes, ya que “se empieza a ver la luz” después de años en los que “había impunidad de gente que había montado un tinglado en Internet” por el que era muy difícil averiguar quién estaba detrás y acceder a las IP de los ordenadores desde los que se vertían los insultos y calumnias y “rompían los secretos de sumario judiciales”.

Imbroda recordó que estos delitos de revelación de secretos sumariales son muy graves y están tipificados con penas de prisión e inhabilitación. De ahí que esté contento de esta operación para evitar que “quien quiera hacer un mal uso de las redes, sabrán que puede caer sobre ellos el peso de la Justicia”. Además, pronosticó que a partir de ahora habrá “una cola de gente poniendo denuncias”, entre ellos él mismo, que ya las puso en su día y “no había manera de que llegaran” a los presuntos responsables por el anonimato de los pseudónimos.

Además, subrayó la importancia de estas actuaciones e investigaciones, ya que a partir de ésta se puede seguir y “que salgan todos los que tengan que salir” por haber estado detrás de perfiles firmados con identidades falsas y pseudónimos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€