Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia “el nulo compromiso” del Gobierno local en inversiones en 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1068  SGG4388

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer al Gobierno local por haber presentado “tarde y mal” el anteproyecto de presupuestos de 2015 a los grupos de la oposición, algo que ocurrió el pasado lunes. A partir de ahora, tendrán unos días para analizar los documentos antes de empezar el debate en las comisiones. La primera impresión de CPM es el estancamiento de las inversiones públicas, algo que ayer apuntó el portavoz cepemista en la Asamblea, Hassan Mohatar, al asegurar que el compromiso del Ejecutivo en este aspecto es “prácticamente nulo” porque no recoge “nada nuevo” pese a la generación de empleo que podrían suponer las obras. Mohatar, a preguntas de los periodistas, criticó la tardanza con la que el Ejecutivo ha presentado los presupuestos, lo que supone “una falta total” hacia los grupos de la oposición, a los que debería haber entregado el anteproyecto en noviembre en vez de esta semana como finalmente ha hecho, lo que supondrá que los Presupuestos no serán aprobados hasta febrero, obligando a prorrogar los de 2014.

Respecto a las obras, el diputado de CPM explicó que el Gobierno local ha establecido 12 millones de euros para el capítulo de inversiones, aunque corresponden a partidas de obras que ya estaban comprometidas en años anteriores, de modo que “no hay nada nuevo”.

Mohatar lamentó especialmente esta circunstancia, habida cuenta que en el apartado de inversiones “es donde más tiene que incidir el Gobierno, sobre todo en una época de necesidad y de paro como la actual”, dada la generación de empleo que puede suponer para la población la puesta en marcha de nuevas obras.

Por lo tanto, resumió los Presupuestos de 2015 de la Ciudad Autónoma apuntando que representan “más de lo mismo”, y se mostró convencido de que durante el análisis en los próximos días, CPM encontrará la inclusión de subvenciones “de cara a las elecciones”, ya que ésta ha sido “la tónica general” de los últimos años.

“Ni un euro más”
Las declaraciones de Mohatar encontraron ayer respuesta en el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que sobre las subvenciones dejó claro que no se ha destinado a este concepto “ni un euro más” que en años anteriores. Además, dijo no saber a qué se refiere CPM exactamente, ya que entre las subvenciones que se han asignado están los tres millones del Centro Asistencial y determinadas partidas para deporte, cultura y acción social.

Ante las críticas cepemistas, Imbroda dijo que si CPM tiene la fórmula para no gastar más de lo que establece la Ley, que son 238 millones de euros, que la diga. No obstante, defendió el carácter social de este ejercicio presupuestario, en el que Bienestar Social, Educación y las becas que concede Presidencia son los apartados que mayor incremento han registrado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€