Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “La primera vuelta ha sido positiva pero podemos dar más”

melillahoy.cibeles.net fotos 1068 ALCOBA 1

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, analizó en la página web de la entidad que preside Jaime Auday la primera vuelta realizada por su equipo en la Adecco Oro, después de haber disputado catorce jornadas de Liga, habiendo llegado al ecuador del campeonato en la séptima posición, tras sumar siete victorias y encajar siete derrotas. De igual modo, expresó su deseo de que el nuevo año 2015 sea muy positivo y el equipo se clasifique para el Play-Off de ascenso. El técnico del decano de la Adecco Oro afirmó en primer lugar que la primera vuelta hay que calificar de positiva, aunque no se mostró contento por la derrota en el último encuentro liguero ante el Leyma Básquet La Coruña. «Hay que estar contentos de lo realizado, pero al mismo tiempo hay que ser conscientes de que este equipo puede dar mucho más. En líneas generales, la primera vuelta ha sido buena, ya que el equipo ha demostrado en todos los partidos que tenía ambición, pero las sensaciones finales no son tan positivas, ya que hemos ido de más a menos en nuestro rendimiento, teniendo algunos picos de muy buen baloncesto, y eso no puede ser».
Con siete triunfos y siete derrotas ha finalizado la primera parte del campeonato, que en opinión del entrenador del Melilla Baloncesto era el objetivo mínimo que se había planteado antes del inicio de la competición. «Cuando fijamos los objetivos a principio de temporada esperábamos sumar, como mínimo, siete victorias y estamos contento por ello, pero hay que reconocer que también podríamos haber dado un poco más para sumar un par de victorias. Con esa sensación agridulce es con la que me quedo y la realidad es que estamos con un balance de 7-7. Creo que la nota que merece el equipo es un bien y espero que en la segunda vuelta podamos mejorarlo, máxime cuando vamos a poder contar con todos los jugadores».

Irregularidad
Sin duda, uno de los factores que ha marcado el devenir de esta primera vuelta ha sido la irregularidad que ha mostrado el conjunto de la Ciudad Autónoma. «El equipo comenzó a mostrarse irregular a partir del encuentro en Logroño que nos ha llevado a donde estamos. Hemos sido capaces de hacer partidos muy buenos, alternándolos con otros no tan buenos. Hemos jugado cuartos buenísimos y hemos anotado grandes parciales, pero también hemos sufrido al encajar muchos puntos. El trabajo ahora mismo debe ir encaminado a ser más regulares cada partido, en cada cuarto y en cada acción del juego, porque esta es una plantilla que trabaja y que está muy comprometida, pero hay que demostrarlo en cada momento del partido y de cada entrenamiento», aseguró el entrenador del decano.
A pesar de todo, quiere ser positivo y ve en el equipo muchas cosas buenas que le hacen tener esperanzas en la segunda vuelta. «Hay cosas muy buenas que me hacen tener una muy buena perspectiva e ilusión de cara a la segunda vuelta. Trabajando ya con toda la plantilla y sabiendo los errores que hemos tenido, ahora sólo tenemos ganas de trabajar para conseguir esa regularidad, sobre todo en defensa, que nos permita desarrollar nuestro buen contraataque. También hay que trabajar nuestro juego en equipo porque no tenemos ningún jugador al que le demos el balón y sea capaz de generar sus propios tiros. Necesitamos una mayor fluidez en el juego para buscar situaciones de tiro cómodas y tengo mi máxima seguridad de que este equipo va a dar un rendimiento mayor».
Alejandro Alcoba tampoco se olvidó de las numerosas lesiones que ha sufrido su plantilla y que en su opinión han castigado mucho al plantel. «Las bajas de Spencer Butterfield, casi un mes y medio, Adrián Laso, otro mes, y Joan Tomàs, fuera del equipo en el final de la primera vuelta, nos ha castigado mucho en los entrenamientos y en los partidos, lo que nos dejó sin rotación exterior. Esto ha hecho que muchos jugadores hayan tenido que acumular muchos minutos, llegando a este final de primera vuelta muy castigados».

Por otro lado, el máximo responsable del banquillo azulino confía en que el Pabellón de Deportes Javier Imbroda siga siendo un fortín. «Viendo el calendario que nos queda por delante va a ser muy importante el rendimiento que tengamos en casa. La seguridad y la confianza como locales la hemos conseguido y si de aquí al final de temporada seguimos contando con el apoyo de la afición podremos tener muchas opciones de disputar el Play-Offs. Los encuentros a domicilio son todos muy complicados porque la gran mayoría son contra equipos de la parte alta de la clasificación, pero hay que jugar los partidos porque la Liga está demostrado que cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha».

Adecco Oro
En este sentido, consideró que esta Adecco Oro es posiblemente la más igualada de toda su historia. «Esta temporada está siendo la más igualada de los últimos años, o incluso de su historia, en la que se están dando resultados muy sorprendentes. Esto demuestra que la crisis lo que ha hecho ha sido igualar aún más a los equipos y que se apueste por jugadores nacionales jóvenes o extranjeros totalmente desconocidos. Una o dos victorias te pueden poner arriba y viceversa, por lo que tienes que estar atento en cada partido y prepararlo al cien por cien».
Son muchos los movimientos que se están produciendo en los equipos en estas últimas semanas, con altas y bajas de jugadores, si bien el técnico del Club Melilla Baloncesto descarta cualquier tipo de incorporación, ya que confía en su plantilla para acabar la temporada en los puestos altos de la clasificación. «Confió plenamente en el equipo que hice este verano y voy a apostar por los mismo jugadores hasta el final. No necesito ningún refuerzo, ni ningún jugador que venga a mejorar, pero sí que mejoren su rendimiento. Hay jugadores que tienen que dar más de lo que están dando y otros que nos han dado buen rendimiento y que ahora están pasando un bache, conseguir recuperarlos. Estoy convencido de sacar el mayor rendimiento posible a este grupo porque si somos capaces de llegar al máximo nivel de exigencia vamos a estar en la zona alta de la clasificación».

Repaso al año 2014
Fuera ya del actual campeonato, el responsable del banquillo del conjunto de la Ciudad Autónoma hizo un repaso a lo que ha sido este 2014, en el que cree que el equipo ha crecido, pero que siempre ha estado marcado por las lesiones. «En este 2014, el balance general ha sido bueno. Empezábamos con un lastre muy importante de la primera vuelta, pero fuimos capaces de sumar seis victorias en la segunda parte del campeonato y con muchos condicionantes, como la lesión de Devin Wright o Iñaki Narros, que se perdieron los últimos encuentros, pero a pesar de estos contratiempos el equipo fue creciendo. Este verano, el panorama cambió, buscamos un corte de jugador diferente y apostamos más por hombres que por nombres, pero el equipo siguió creciendo y desde pretemporada el equipo dio un nivel alto que ilusionó a la afición. Hemos terminado algo flojos este 2014, pero creo que en gran medida por todas las lesiones que hemos arrastrado y que ha hecho que físicamente el equipo se resienta un poco».
Para finalizar, expresó sus deseos de cara al nuevo año, al que le pide poder hacer disfrutar de nuevo a la afición con unos Play-Offs. «Espero que en el nuevo año nos respeten las lesiones y que podamos tener en estas catorce jornadas que nos quedan a todos los jugadores en perfecto estado. También le pido más regularidad al equipo, que tenga un mayor saber estar en los partidos y sepa afrontar las situaciones en las que nos jugamos los partidos con mayor tranquilidad y una mejor toma de decisiones. Por último, le pido que la afición nos siga apoyando y esté con el equipo como lo ha hecho durante esta primera vuelta, en la que ha sido nuestro sexto jugador y nos ha ayudado a sacar muchos partidos adelante, para poder darles después de tres temporada la oportunidad de disfrutar de unos Play-Offs. Sería muy importante para nosotros que esto se cumpliera en el 2015 porque el equipo, la ciudad y la afición se lo merecen».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€