Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FORMACIÓN

Nace la Escuela de futbolistas de La Cañada

melillahoy.cibeles.net fotos 1068 CONSEJERO y jugadores 2

El consejero de Deportes, Miguel Marín, estuvo presente ayer martes en la iniciativa que ha puesto en marcha un nuevo club deportivo de la ciudad, la Escuela de fútbol de La Cañada, en la que participan un centenar de jóvenes de esa barriada de la ciudad. El centro de operaciones de este proyecto engloba a esta barriada de los Distritos IV y V, en el que el fútbol se ha convertido en el vínculo para que estos jóvenes crezcan en valores positivos, creando los elementos necesarios para estimular el aprendizaje dentro de una Educación integradora.
«La Consejería de Deportes, nada más plantearse la idea, puso en marcha todos los resortes necesarios para ponerla en marcha», asegura su responsable deportivo. Así, tras meses de gestiones, ya se trabaja sobre el terreno. Este martes, Miguel Marín ha compartido su experiencia personal con ochenta niños, a los que ha animado a que sigan estudiando y formándose.
El área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla ha dotado de material deportivo y de las instalaciones necesarias a la Escuela de fútbol de La Cañada para que desarrolle este proyecto integrador, que se complementa con el trabajo que ya viene realizando la Ciudad Autónoma con las diferentes ludotecas que tiene situadas en la zona.
«Les he trasmitido, en esta pequeña reunión que hemos tenido, que es muy importante hacer deporte, pero que también es muy importante estudiar para que en su futuro consigan encontrar un empleo. Los chicos son el futuro y es necesario que Melilla cuente cada vez con personas mejor preparadas «, resaltó el consejero de Deportes
Por último, Abdelkrim, que lidera este proyecto, significó que los padres de estos niños «están muy contentos porque sus hijos tienen la oportunidad de hacer deporte».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€