Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

Cristina Padilla y los hermanos González Weil ganan el Torneo de Navidad Joyas Victoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1068 daniel gonzalez

El Club Marítimo de Melilla está celebrando las Regatas de Navidad ‘Trofeo Joyas Victoria’, habiéndose decidido las victorias, el pasado fin de semana, en las clases de optimist, láser y thecno 293. La competición para las embarcaciones de vela ligera, optimist y láser 4.7 se ha disputado durante el sábado y domingo, completando sólo tres de las cuatro mangas previstas. Sin embargo, para los regatistas de tabla se ha realizado entre el domingo y lunes, pudiéndose realizar las cuatro pruebas previstas.
En optimist, Daniel González ha dejado claro su superioridad ganando en las tres mangas celebradas. Así, con el primer puesto resuelto, la atención se centraba en el subcampeonato y la medalla de bronce. Dos chicas de la flota del propio Club Marítimo, Yolanda Padilla y María Montesinos, han completado esos puestos de honor.
La flota el sábado compitió con viento del 070º que fue bajando en intensidad hasta los 5 nudos, mientras que el domingo la dirección varió unos grados hasta el 090º y la presión subió hasta los doce nudos. Lo cierto es que el Comité, el domingo inició un segundo procedimiento de salida, pero un role les dejó sin tiempo material para poder reposicionar de nuevo el circuito.
En láser 4.7, la emoción del triunfo final se ha mantenido hasta la última manga. Tras las dos primeras pruebas, Israel Martínez lideraba la flota, pero esto cambió el domingo. El primer puesto de Miguel González y el pinchazo de Israel, que fue quinto, hicieron que el triunfo en este Trofeo Joyas Victoria fuese para el mayor de los hermanos González Weil. Se da la circunstancia de que Miguel ya ganó esta regata de navidad en la clase optimist en el año 2012.
El último campeón de este Trofeo de Navidad Joyas Victoria, el relativo a la clase thecno 293, se tuvo que esperar a la jornada del pasado lunes para conocerlo. Así, la flota de tabla compitió hasta el final, con triunfo de Cristina Padilla, seguida de Sergio Gómez y Pilar Télez.
Las competiciones náuticas de Navidad, organizadas por el Club Marítimo, concluirán este próximo sábado día 27 de diciembre, con la disputa de la prueba de cruceros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€