Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los perjudicados por ‘Lisbeth Salander’ dan los primeros pasos para presentar las querellas

melillahoy.cibeles.net fotos 1068 Maria Nieves Vida Verdu y Bely Isabel San Martin d

Los numerosos afectados por los insultos, las injurias y calumnias que les han dirigido durante estos últimos tres años desde el perfil falso "Lisbeth Salander" en Facebook y Twiter, tras la detención de cinco personas como presuntas integrantes del mismo, se han interesado en la Guardia Civil y en los juzgados por la pretensión de las querellas, una vez que se han conocido los nombres de los arrestados el viernes 19 de diciembre. La lista de damnificados por las acciones de Lisbeth Salander es numerosa y muchos de los que se han visto perjudicados por los comentarios que este perfil anónimo realizó durante todo este tiempo en las redes sociales, justo hasta la detención el 19 diciembre de cinco individuos, momento en el que el perfil dejó de funcionar, han empezado a moverse para que quienes les han injuriado y calumniado, paguen por ello.

Así ya algunos habían presentado denuncias con anterioridad pero quedaron en nada porque no estaba aún identificado quiénes podrían estar detrás del perfil falso. Pero ahora la cosa ha cambiado y estos ya han empezado a dar los pasos para reactivar sus demandas.

Por otro lado, están quienes no han habían emprendido aún acciones legales ante imposibilidad inicial de conocer quién escribía con el nombre de "Lisbeth Salander", pero una vez que la Guardia Civil detuvo a cinco personas el 19 de diciembre -la jefa de propaganda del PPL María Nieves Vida, su compañera Bely, el informático "Félix" y la pareja formada por Teresa y Francisco-, están preparando sus demandas.

Así está el caso de uno los afectados que ya el domingo se personó en la Comandancia de la Guardia Civil para interponer la denuncia, pero le conminaron a presentarla en el juzgado con tiempo "porque para las injurias y calumnias hay seis meses de plazo" para registrarla. No obstante, quiere hacerlo cuantos antes y se va a poner en manos de un abogado para que le lleve el caso.

Este es solo un ejemplo porque la cascada de querellas contra los presuntos integrantes de Lisbeth Salander, que están acusados por "descubrimiento y revelación de secretos" y "pertenencia a organización criminal", se prevé muy importante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€