Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un joven armado que allanó una casa del Tiro Nacional donde había sola una niña de 12 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1068 pistola y cuchillo intervenidos al joven d

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 24 años de edad armado con una pistola de balines de calibre 4,5 milímetros y un cuchillo de 11 centímetros de hoja que en su huida allanó un domicilio donde se encontraba una niña de 12 años. Uno de los agentes que le detuvo, cuando se encontraba encerrado en el cuarto de baño, resultó lesionado en una mano por una herida ocasionada con el arma blanca. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior, la intervención fue desarrollada en la mañana del lunes en un domicilio de la carretera de Tiro Nacional. Los hechos sucedieron a las 11.15 horas cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional fue comisionado con motivo de la llamada de un ciudadano a la Sala del 091, que alertaba de la presencia de un joven armado en un portal de dicha carretera.

A la llegada de los agentes, los vecinos informaron a la Policía de que un joven armado con una pistola y un cuchillo acababa de pinchar las cuatro ruedas y romper los espejos retrovisores de un vehículo, así como de que en ese mismo momento se encontraba amenazando al propietario de este turismo.

El portavoz policial ha explicado que otros dos indicativos del GAC acudieron en apoyo al lugar, iniciándose una persecución a pie de este individuo que, al percatarse de la presencia policial, había huido escaleras arriba de uno de los bloques de viviendas del vecindario.

Aprovechando que uno de los pisos tenía las llaves puestas en la cerradura, el joven irrumpió en él y cerró la puerta. “Sorprendida y asustada por su repentina entrada, una niña de 12 años que se encontraba sola en ese domicilio comenzó a gritar pidiendo auxilio” ha detallado la citada fuente.

La menor abrió de inmediato la puerta de su casa a los agentes, encontrando los policías al joven encerrado en el aseo. El portavoz ha detallado que en su detención ofreció gran resistencia activa en todo momento, resultando herido por arma blanca en la mano izquierda uno de los agentes intervinientes. Al arrestado le constan antecedentes por daños, delito contra la salud pública, atentado contra los agentes de la autoridad y robo con violencia e intimidación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€