Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El Linares, en sprint hacia el Play-Off

melillahoy.cibeles.net fotos 1070 LINARES

El Linares Deportivo, rival del Atlético Melilla en la tarde de hoy sábado, marcha en sprint hacia el Play-Off de ascenso a Segunda División B. Es el líder destacado del Grupo IX de la Tercera División, que en dieciocho encuentros disputados sólo ha cedido dos derrotas, tras sumar quince victorias y un empate. En casa ha ganado nueve partidos de nueve disputados, mientras que a domicilio ha ganado seis encuentros y sólo ha cedido un empate y dos derrotas. El Diario de Jaén informa sobre los excelentes números del conjunto andaluz. Así, asegura que el Linares va como un tiro, tal y como se aprecia de su gran trayectoria liguera en el Grupo IX de la Tercera División.
En este sentido, destaca que el Linares puede presumir de tener las mejores estadísticas en el Grupo IX de la 3ª División, como local, como visitante y como máximo realizador. Pero su impecable marcha es comparable a la de los equipos más competitivos de la categoría. Así, el conjunto de Antonio José García Muñoz, ‘Torres’, entrenador Linares es el tercer líder con mayor número de puntos de la Tercera División, en total 46.
Solo lo superan el Mérida, del grupo extremeño con 47, y el Varea riojano, con unos números casi insuperables, 50 puntos. De los tres, es el único que no conoce la derrota, con 16 victorias y dos empates. Además, es el más goleador, con 60 tantos, por 9 en contra. Por su parte, el Mérida A.D. (refundado, al igual que el Linares) ha conseguido quince victorias, dos empates y una sola derrota. Ha marcado dos dianas más que el conjunto azulillo y ha encajado cuatro goles menos. Con 46 puntos, como el Linares, se encuentra el primer clasificado del Grupo X, el sorprendente Gerena sevillano, aunque con dos partidos más que los anteriores. El Laredo cántabro y el Condal asturiano, con 45 y 44 puntos, respectivamente, son los siguientes líderes con mejores números de la categoría.
Otros datos significativos relativos a la trayectoria del Linares son que ha conseguido 83% de victorias en Liga, que promedia 2,50 goles por partido y que marca un tanto cada 36 minutos, mientras que lo recibe cada 108. Del mismo modo, es el único equipo del Grupo IX que ha saldado todos sus partidos en casa con triunfo (27 puntos).
Pese a que todo va sobre ruedas, Torres no se sale de su discurso. «Todo perfecto, pero aquí lo que se premia es la regularidad y que, al final de la competición, hayamos cumplido los objetivos. Por eso, una vez más apelo a la humildad de todos para asumir con total normalidad y naturalidad las estadísticas», insiste Torres.
Sin descanso. El Linares, a diferencia de otros equipos, no ha parado en las fiestas. La plantilla se ha entrenado durante toda la semana, excepto el día de Navidad. El técnico azulillo está pendiente de Lopito, Bauti, Jonathan Rosales, Manu Garrido y Ángel, quienes arrastran molestias físicas. «El calendario es así de caprichoso y tenemos que estar a tope para el sábado ante el Atlético Melilla», recalca Torres.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€