Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sevillano afincado en Madrid Álvaro Ruiz gana el Cantautores de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1072 cantauto d

El cantante canario Pedro Guerra fue el invitado estrella de la XV edición del Concurso de Cantautores Ciudad de Melilla pero el gran triunfador de este certamen fue Álvaro Ruiz, en un concurso que ayer escribió su final. Un final muy reñido en palabras del propio presidente del jurado, el conocido artista local y poeta Francisco Gámez. De este modo, Álvaro Ruiz se llevó los 3.000 euros con los que estaba dotado el primer puesto. Le siguieron por este orden Jesús Zumaquero (2.000 euros), Laura Sáez (1.700 euros), Carlos Llanes (1.400 euros) y Carlos Martín (1.100 euros). Pedro Guerra no defraudó y volvió a deleitar al numeroso público que se dio cita ayer en el Teatro Kursaal para disfrutar de la final de la décimo quinta edición del Concurso de Cantautores Ciudad de Melilla. Además de interpretar sus temas más conocidos, entre ellos "Contamíname", que cosechó los mayores aplausos, quiso mostrar su solidaridad con los inmigrantes que intentan entrar en Melilla en busca de una vida mejor, cantando el tema "Debajo del puente".

Pero dejando a un lado el éxito cosechado por Pedro Guerra, el gran triunfador entre los doce finalistas seleccionados en estos los dos primeros días de competición, fue el sevillano afincado en Madrid Álvaro Ruiz, que se hizo con el favor del jurado con 'Guitarra mía' y 'Ritmos y compás', embolsándose una gratificación de 3.000 euros. En segundo lugar quedó el tinerfeño Jesús Zumaquero con 'Al final del verano' y en tercer lugar la granadina Laura Sáez con 'Y no encuentro los estribos' y 'Parece que va a nevar', que se llevan 2.000 y 1.700 euros respectivamente. En cuarto lugar quedó Carlos Llanes y en quinto lugar Carlos Martín, que también tienen recompensa económica: 1.400 euros y 1.100 euros respectivamente.

El XV Concurso de Cantautores Ciudad de Melilla demostró la consolidación de este certamen musical, que reúne en nuestra ciudad durante tres días a las promesas más importantes de este género, con la presencia de invitados estrellas, que hacen todos ellos las delicias del público.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€