Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Los parches de Aberchan

Por más que lo he intentado no he podido encontrar, en todas las propuestas que estos años ha hecho Coalición por Melilla, ninguna que incidiera en solucionar el fondo de los problemas que tiene la ciudad. Todas van dirigidas a parchear, con una visión muy poco ambiciosa, algunas de las preocupaciones ciudadanas pero sin atacar el problema de fondo para poner fin a ellos. Es aquello del famoso proverbio: CpM intenta regalar un pez pero no enseña a pescar. Y más en estos tiempos pre-electorales donde dar peces es la política habitual melillense.

Toda esta reflexión viene a cuento por la petición del Instituto de Cultura Amazigh hecha por el sr. Aberchan. Vaya por avanzado que cualquier solicitud de mejora que incida en la cultura amazigh siempre tendrá nuestro apoyo. Pero nos extraña que CpM en un tema como éste no vaya al fondo de la cuestión. No hay solución posible para la lengua tmazight y para su cultura si no es el de la cooficialidad de la lengua. Y los discursos de la voluntariedad, del interés personal y de la protección histórica, no pueden invertir la realidad, la naturaleza y la historia real de Melilla. Por tanto, parchear una vez más la situación no solamente no la solucionará sino que hará perdurar mucho más tiempo la discriminación.

Tengo la impresión que tanto CpM, como el PP, son las dos caras de la misma moneda. Actúan igual en todos los temas. Cada uno en una dirección pero el fondo es el mismo. Posiblemente porque a los dos les va muy bien haciendo perdurar la Melilla actual. Y que eso es lo que quieren. Que no cambie el estatus-quo de la ciudad. Plantearse las cosas desde otra perspectiva es urgente e imprescindible. El futuro no espera.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€