Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El fotoperiodista, Jesús Blasco de Avellaneda, también fue galardonado por otra instantánea el pasado 14 de junio

Un fotógrafo melillense premiado por “El Mundo” como 'La imagen del año 2014'

melillahoy.cibeles.net fotos 1089 salto03042014reuters

Un fotoperiodista melillense ha sido premiado por diarios tan importantes como El País, CBS News , The Boston Global o El Mundo gracias a sus trabajos sobre la valla. El fotoperiodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda ha sido premiado por una de sus fotografías en la que retrata a un guardia civil que intenta sostener a un inmigrante, que se desploma desde lo alto de la valla ante la desesperación de sus compañeros.

La instantánea, cuyo autor es también premio 'Periodismo y Derechos Humanos 2013', fue seleccionada junto con otras 49 por los editores del diario El Mundo como las 50 mejores imágenes que resumían informativamente el año 2014. Posteriormente, los lectores han decidido con el 33,4% de los votos que esta impactante foto de un intento de entrada de inmigrantes a Melilla debía ser la imagen del año.

Bajo el título 'A sus pies, España', la fotografía ha sido difundida por la agencia Reuters, principal agencia de comunicación internacional y fue tomada el pasado 3 de abril de 2014, durante un salto de inmigrantes que se produjo a la altura del barranco del Quemadero, en el límite norte de la Ciudad Autónoma.

Aquel día, unos 200 inmigrantes intentaron entrar en Melilla. Aunque ninguno lo consiguió, 28 de ellos permanecieron durante horas encaramados en lo alto del vallado.

Además, esta foto no ha sido la única que ha estado entre las premiadas, otra de las instantes tomada el pasado 14 de junio ha sido elegida por la Cadena SER, y también por 'Pictures of the year' (The Daily Star), El País, CBS News o The Boston Global.

En este caso, la foto recoge un momento en la que se ve un solitario inmigrante sentado en lo alto del vallado iluminado por detrás por el helicóptero de la Benemérita.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€