Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Publireportaje

“El capital humano de la Ciudad no se ha utilizado o se ha infravalorado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1098 IMG 4258

El Grupo G8 Outsourcing de Melilla fue creado hace dos años y medio por varios emprendedores que detectaron que había un mercado compuesto por aquellas empresas peninsulares que se fueron durante la crisis dejando un hueco. Por ello, desde G8 vieron que podían ofrecer un servicio de calidad en cinco líneas de negocio: formación, prevención de riesgos laborales, informática, eventos y de oficina técnica de construcción. El Grupo G8 Outsourcing se destaca por el propio capital humano que mantienen y que les permite dar servicios de calidad. Ellos mantienen que "sus líneas están bien planificadas y que han sido claves para al supervivencia de la empresa", ya que sino "hubieran desaparecido en dos o cuatro meses". Sin embargo "la empresa ha ido evolucionando a ritmos de un cien por cien y con un gran volumen de negocio, siendo preferentes en los diferentes mercados que cubre nuestra empresa, incluso a pesar de ser una empresa joven".

Por eso, según contó la dirección del grupo G8 a MELILLA HOY, desde la empresa se quiere aportar y potenciar en Melilla "el capital humano que existe en la Ciudad con una gran formación, experiencia y bagaje profesional de alto nivel" que en ocasiones "no se ha utilizado o se ha infravalorado".

Asimismo, este sentido, esta empresa de servicios mantiene una línea de responsabilidad social corporativa con la situación socioeconómica de los melillenses y por ello desde G8 "pensamos en convertirnos en agencia de colocación para ser intermediarios entre los potenciales perfiles melillenses y lo que buscan las empresas". A esto la dirección del Grupo G8 reconoció que siendo consciente de la situación de los melillenses y para potenciar esta línea necesitarían "una mayor colaboración de los estamentos públicos" como el INEM y así "poder potenciar esta línea".

Aún así, su visión como empresa pasa por ser empresa líder en servicios de outsourcing y en continuo crecimiento con presencia nacional, que se distinga por dotar de servicios de calidad a sus clientes para proporcionarles el cumplimiento sostenido de sus objetivos y posibilitar nuevas oportunidades de desarrollo y expansión de sus negocios o competencias.

Líneas de negocio
Por un lado, G8 abarca servicios a través de la Oficina Técnica de Construcción que se basa en la realización de actuaciones especializadas de Coordinación de Seguridad y Salud, elaboración de Estudios de Seguridad y Salud de Obras, implantación y mantenimiento de Planes de Autoprotección, estudios de Ahorro Energético y Certificación de la clasificación energética de edificios de la hacienda pública, empresas privadas y particulares.

Asimismo, en cuanto a prevención de riesgos laborales la empresa se encarga de la capacitación en esta materia, llevan a cabo auditorías internas, vigilancia de la salud de los trabajadores en materia de prevención de enfermedades profesionales y accidentes, realizan estudios de evaluación de riesgos, así como, las medidas de prevención.

Además, en cuanto a Tecnologías de la Información y la Comunicación, esta empresa posee un servicio de consultoría, provee de servicios de Internet, te ayuda a montar tu negocio online, servicios de seguridad informática y soluciones software.

En cuanto a eventos, la empresa Grupo G8 trabaja varias líneas de forma integral, según señalan desde las listas de invitados, el catering, la decoración, la megafonía, obsequios, azafatas. Planifican el evento adaptado a cada sector y cliente y ocupándose hasta el último detalle.

Formación: una línea "transversal"
Asimismo, para esta empresas de servicios la formación es algo "transversal a todas sus líneas de negocio", ya que aunque "no lo parezca la formación tiene más volumen de negocio que otras áreas", y por ello en el Grupo G8 "estamos especializados en formación especializada a la distintas demandas de las empresas, así como de las diferentes líneas de negocio como formación técnica en construcción, en prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información y comunicaciones, en vigilancia de seguridad privadas, etc."
De la misma manera, desde el Grupo G8 son conscientes de la importancia en la formación de la rama no presencial y por ello tienen "una formación potente online con una plataforma virtual de aprendizaje que abarca más de 500 cursos de formación de calidad que están adaptados a las necesidades de las empresas", tanto de las privadas como públicas.

Nuevas Tecnologías
Para esta empresa de multiservicios, las nuevas tecnologías "entran en diferentes ramas" y abarcan desde las empresas que necesitan un software específico, hasta los estudios de marketing para aquellas empresas de más de 50 trabajadores que van buscando diferentes soluciones entre las que se encuentran "las aplicaciones para móviles que están dando bastantes buenos resultados".

Cartera de clientes
La cartera de clientes de la empresa de servicios Grupo G8 abarca entre particulares y empresas unos 1.200 clientes, entre los que se encuentran tanto empresas públicas como privadas, entre ellas está el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la Consejería de Fomento, en materia de prevención de riesgos laborales, o incluso la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa).

Aún así, también desde Grupo G8 han trabajado para empresas como FCC o Urbaser.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€