Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo reconoce la disminución del sector de cruceros y apunta como causa a la situación de alerta yihadista

La previsión de cruceros “pendiente” ante la alerta yihadista

melillahoy.cibeles.net fotos 1098  SGG1722

El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, sostuvo que en cuanto a la previsión de cruceros para este año, está “pendiente”, debido a la situación de alerta que mantiene el país a causa del terrorismo de yihadista. En concreto, se prevé que el próximo los próximos sean cruceros británicos aunque todavía no están cerrados. Asimismo, el viceconsejero reconoció que los cruceros “son un mercado sensible”. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer a MELILLA HOY que "el número de cruceros ha disminuido" por la situación y los diferentes sucesos relacionados con el terrorismo yihadista. Así, puso como ejemplo el asesinato del periodista en Argelia en el que incluso uno de los cruceros que iba a pasar por Melilla dentro de las rutas habituales de este sector por el Mar Mediterráneo, "se llegó a cancelar". Así, reconoció que la "previsión de cruceros es bastante delicada" y la situación de alerta "no favorece al sector.

Y es que la Ciudad Autónoma recibió un 92,18 por ciento menos de cruceristas hasta noviembre de 2014 respecto al mismo periodo del mismo año, frente a la disminución del 0.4 por ciento a nivel nacional según los datos de Puertos del Estado. Además, no es la primera vez que tanto el viceconsejero de Turismo, como el propio presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que reconocen que tanto sucesos como el terrorismo yihadistas o los saltos a la valla son incidentes que no favorecen al turismo melillense.

Con las mismas cifras de Melilla se encuentran puertos como el de Puerto de Algeciras o Castellón, inlcuso algunos como el de Huelva o Avilés, que registraron una caída del cien por cien en el número de cruceristas al no recibir buques de esta modalidad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€