Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El Hospital Comarcal requiere una gran inversión y una planificación estratégica importante ya que sino se está poniendo parche sobre parche”

El Sindicato Médico ve "insuficiente" las medidas de Ingesa para el hospital

melillahoy.cibeles.net fotos 1098 IMG 8795

El secretario general del Sindicato Médico de Melilla, Rafael Soler, calificó las medidas para el Hospital Comarcal anunciadas por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de "insuficientes", en referencia a la ampliación del espacio de espera de urgencias para niños y familias, la adición de un facultativo médico y una enfermera para los turnos de mañana y tarde, así como, el aumento de un vigilante de seguridad más. El secretario general del Sindicato Médico, Rafael Soler, aseguró que estas medidas son "insuficientes", tras la reunión que mantuvieron esta semana el director territorial de Ingesa, Francisco Robles, el gerente de área y responsables de urgencias.

Según Soler, este centro sanitario es "la puerta de Europa en África", por lo que "requiere en horizonte, un plan estratégico saliendo de las necesidades actuales y futuras", así como "las demandas asistenciales que existe y la complejidad de la patología que se trata no sólo por la cantidad de población de aquí sino por toda la población de fuera".

Asimismo, criticó que para que Ingesa dijese que "que no había ninguna necesidad y que las críticas del Sindicato Médico de Melilla eran infundadas", ahora resulte que "son las líneas por las que han empezado actuar", en especial los trabajos en referencia a "la ampliación y aumento de recursos humanos y técnicos".

En este sentido, Soler insistió en que desde el Sindicato Médico de Melilla "sólo saben información por la prensa", por lo que no tienen conocimiento "sobre lo que van a hacer realmente". Para el secretario general la mejora del Hospital Comarcal de Melilla "requiere una gran inversión y una planificación estratégica importante", ya que sino se "está poniendo parche sobre parche", lo cual "no conduce a ningún sitio".

En la misma línea, el dirigente del Sindicato Médico aseveró que "para cualquier medida es necesario hablar con todos los agentes sociales para que aporten información y formación", y "lógicamente la administración tomará sus propias decisiones", pero hasta el momento "no se está llevando a cabo".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€