Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es la segunda vez en 2015 que un autobús de la empresa de transporte es apedreado

Suspendido el servicio de COA entre Mariguari y Pinares tras un apedreamiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1098 COA

La Cooperativa Ómnibus Automóviles (COA) se ha visto obligada a suspender el servicio entre Mariguari y Pinares después de que ayer el autobús que realiza este trayecto fuera apedreado sobre las 13.30 horas. Según informó a este Diario Iván Septiem, consultor de la COA, en el momento del suceso 20 personas viajaban en la COA, si bien ninguna de ellas resultó heridas. La COA decidirá hoy si reinicia el servicio o si lo suspende definitivamente. En torno a las 13.30 horas de ayer, el autobús de la línea 5 de la Cooperativa Ómnibus Automóviles (COA) -Mariguari – Pinares- fue apedreado con 20 pasajeros a bordo, de los que ninguno resultó herido. Según informó a MELILLA HOY Iván Septiem, consultor de la COA, la empresa ha decidido suspender este servicio hasta que no haya seguridad para el autobús y para los pasajeros.

Tal y como relató Septiem, el servicio, de momento, no se va a reanudar. De hecho, será el Consejo Rector de la COA el que decida si esta línea se suspende de forma definitiva o si se da servicio, a partir de mañana, a los pasajeros "cautivos", esto es, a los que, por necesidades, no pueden costearse otro servicio.

Aunque se desconoce el autor o los autores del apedreamiento a este autobús, el consultor de la COA aseguró que a la empresa le consta que los “taxis piratas incitan a los jóvenes" de la zona a apedrear el autobús, de forma que son estos taxis piratas los que se benefician de la suspensión del servicio de la COA, realizando estos los trayectos.

Más de 3.500 euros
Iván Septiem explicó que, entre quitar la luna dañada por las pedradas, el acondicionamiento para instalar la luna de sustitución, la sustitución, las pérdidas por la suspensión del servicio y el autobús parado, el coste supera más de 3.500 euros por "incidente". Además, "no está cubierto por el seguro".

Es la segunda vez en 2015 que uno de los autobuses de la COA ha sido apedreado. El primero se produjo el 15 de enero, un día antes de que la Consejería Adjunta a la Presidencia presentara la primera de las dos marquesinas que se van a instalar en la calle Vía Láctea, en el barrio de la Cañada de Hidúm. En 2014, informó Septiem, fueron más de una docena de "incidentes" los que la COA tuvo que soportar.

El consultor de la Cooperativa Ómnibus Automóviles dejó claro que la competencia "directa" de todo cuanto ocurra en los servicios que hace la empresa de transportes es de la Consejería de Seguridad Ciudadana. No obstante, en opinión de Iván Septiem, sería necesario instalar cámaras de vigilancia y que la policía investigase hasta dar con los autores que "cometen un delito penal al poner en riesgo vida de terceros".

En su cuenta de Twitter, desde la que Septiem pide al Gobierno "soluciones", el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Javier Lence, lamentó que "unos desalmados sean los responsables de que todo un barrio se quede sin transporte público".

Pero para el consultor de la COA ya ha pasado "demasiado tiempo". "Más de cinco años sin erradicar un problema muy grave y penal de seguridad ciudadana".

Con todo ello, el servicio de COA entre Mariguari y Pinares estará hoy domingo suspendido. Mañana se verá si el servicio de elimina de forma definitiva o si se reinicia. “COA y pasajeros soportan esta situación hace mas de cinco años, tiempo mas que suficiente para haber erradicado el problema”, concluye Iván Septiem.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€