Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano visita la cancha del colista con el triunfo en la mente

melillahoy.cibeles.net fotos 1098  MG 3062

El Club Melilla Baloncesto visita hoy la pista del C.B. Prat Joventut, actual colista de la Adecco Oro con tan sólo cuatro victorias por nueve de los melillenses, en el primer partido de la historia del decano en el Pabellón Joan Busquets. Los de Alejandro Alcoba buscarán una victoria que les permita afianzarse en los puestos de Playoffs y seguir luchando por estar entre los cinco primeros al final de la fase regular. A pesar de visitar la cancha del colista, y la gran diferencia entre un equipo y otro, dada la clasificación, el conjunto de la Ciudad Autónoma no se fía para nada de un “lobo con piel de cordero” llamado C.B. Prat, que cuenta entre sus filas con jóvenes perlas del baloncesto nacional y que no da ningún tipo de facilidades a sus rivales.

De hecho, de las trece derrotas que sumó esta temporada, ocho fueron por menos de cinco puntos, lo que deja muy a las claras lo competitivo que es la plantilla que entrena Agustí Julbe. Otro factor a tener en cuenta es que el filial verdinegro jugará en su cancha, donde cosechó sus cuatro triunfos en la presente campaña.

Además, hay que recordar que en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Javier Imbroda, los melillenses se impusieron por 83-77, pero se fueron al descanso por debajo en el electrónico.

Es por ello que durante la semana, tanto los jugadores como el propio técnico melillense, Alejandro Alcoba, no dejaron de insistir que es un partido trampa y que no lo van a tener nada fácil para superar al actual farolillo de la clasificación.

En el vestuario se ha aparcado cualquier tipo de euforia por la importante victoria cosechada en la última jornada liguera ante un rival directo, el Palma Air Europa, aunque el ambiente si es de optimismo por las buenas sensaciones que el equipo dio, especialmente en el plano defensivo, ante los baleares.

Con esa idea de seguir recuperando sus señas de identidad con una intensa defensa que le permita correr en ataque y que tan buen rédito dio a principio de temporada, es con la que el equipo entrenó durante toda la semana para intentar conseguir una victoria lejos de Melilla, algo que el equipo no logra desde el pasado 1 noviembre, hace casi tres meses.

Para intentarlo Alejandro Alcoba contará con la baja segura del alapívot griego Giorgos Tsiaras, quien se recupera del fuerte esguince en el tobillo de su pie derecho sufrido en el último encuentro de liga. Quien sí viajó con el equipo es Edu Gatell, quien apurará hasta última hora para participar en el encuentro. Hay que recordar que el interior catalán sufrió una microrutura de fibras a finales de la pasada semana.

Por su parte, el conjunto del bajo Llobregat afronta este partido con las moral algo tocada, tras haber caído la pasada ante un rival directo por la permanencia, el Cocinas.com, en Logroño, y consciente de la importancia que tienen los encuentros de aquí a final de temporada para intentar permanecer una temporada más en la Adecco Oro.

En esa lucha podría reaparecer el alapívot Gebert Martí, tras perderse los dos últimos encuentros. El catalán es, junto al montenegrino Nikolic y Víctor Serrano, uno de sus pilares más importantes en defensa, especialmente en el apartado reboteador, con más de cinco por encuentro. Aunque las puntas de lanza de este C.B. Prat son el veterano Alex Ros, mejor escolta de la pasada jornada en la Adecco Oro, y el jovencísimo Alberto Albalde, tercer máximo anotador de la competición con catorce puntos por noche.

Entre ambos equipos no existen antecedentes de encuentros disputados en tierras catalanas entre el filial verdinegro y el conjunto melillense, aunque si un balance favorable a los azulinos de seis victorias por cuatro derrotas en su visitas a la provincia de Barcelona.

Partido especial para Joan Tomás, que regresa a la cancha en la que jugó durante varias temporadas. Hay que recordar que el balear se formó en la cantera del Joventut y serán muchas las emociones y recuerdos que viva el alero del Melilla Baloncesto.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€