Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se celebra la Jornada de Infancia Misionera en las parroquias de toda España

Este domingo, 25 de enero, se celebra la Jornada de Infancia Misionera, una institución de la Iglesia Universal que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Gracias a la generosidad de los niños españoles, Obras Misionales Pontificias (OMP) envió el año pasado 2.001.192 euros para financiar proyectos de formación y desarrollo integral de la infancia en el mundo. Con este dinero se ayudó a 218.975 niños de 40 países, con proyectos de salud, educación y evangelización.

Desde la OMP se señala que los niños melillenses interesados en participar en la Jornada de la Infancia Misionera pueden acudir a sus parroquias para recibir información y conocer cómo tomar parte.

Misa
Hoy, 25 de enero, se celebra la Jornada de Infancia Misionera en toda España y se anuncia que la Misa de esta jornada será retransmitirá por la 2 de TVE, desde la parroquia San Pedro Poveda de las Tablas (Madrid). Las colectas de las Misas que se oficien en todo el país se destinarán a la Obra Pontificia de Infancia Misionera. Los niños ayudan a los niños. Este es la idea fuerza que ha movido a Infancia Misionera desde que su creación en el siglo XIX. En esta iniciativa, los más pequeños son absolutos protagonistas: son los agentes de solidaridad y los beneficiarios de las ayudas. Infancia Misionera educa a los niños en la vida misionera, y les da una visión universalista de la Humanidad.

La Obra Pontificia de Infancia Misionera nació en Francia en 1843, por iniciativa del obispo monseñor Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€