Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La Balona flaquea en sus desplazamientos

melillahoy.cibeles.net fotos 1098 BALONA 1

La Real Balompédica -desbancada en la tarde de ayer por el filial del Granada de la tercera posición- visita este mediodía el Álvarez Claro de Melilla, un estadio que le había sido esquivo durante décadas, pero en el que ha puntuado en las tres visitas realizadas desde que regresó por última vez a la Segunda B. Los albinegros acuden con las bajas de Carlos Guerra, José Ramón y Blas, lesionados, así como de Óscar Martín, sancionado. El técnico se ha visto obligado a incluir a tres integrantes del filial (Ñito, Labra y Chico Rubio) en la convocatoria. Vuelven al once Olmo, Polaco e Ismael Chico, mientras Canario recupera su posición natural en la media punta. La Balona voló ayer a Melilla con la sana intención de repetir la gesta que en 2011 y 2013 protagonizó en ese escenario en las segundas jornadas de Liga, en las que venció 1-2. Un triunfo que necesita no sólo para defender la tercera posición de la que ayer se vio descabalgada, sino incluso para acabar la jornada en la zona noble. Toda una prueba para un conjunto que flaquea de manera notable en los desplazamientos y que, en Liga, aún no ha conseguido dejar el marco a cero en uno solo de sus desplazamientos.
El de hoy es un escenario de buen recuerdo para el técnico balono, Rafa Escobar, que consiguió en el vetusto Álvarez Claro, hace ahora poco más de un año, su triunfo número cien en el banquillo de los de La Línea.
La sesión matinal de ayer sólo sirvió para confirmar que José Ramón no se ha respuesto de los problemas de abductores que ya le obligaron a ser sustituido hace una semana. Tampoco fue precisamente una sorpresa, porque el banda albinegro viene arrastrando las dolencias desde comienzos de mes.
En una plantilla que integran dieciséis jugadores José Ramón se une a la lista de ausencias de la que ya formaban parte de antemano Carlos Guerra, que continúa con su rehabilitación, y Óscar Martín, sancionado tras ser expulsado frente a La Hoya Lorca. Como quiera que el jugador número 17 de la plantilla, el juvenil Blas Álvarez, también está en el dique seco por una sobrecarga en los abductores, Escobar se quedó sin margen y subió al autocar que llevó al equipo a Málaga para embarcar con destino a Melilla a tres jugadores del filial, Ñito y Labra -que ya han debutado- y Chico Rubio.
Por el contrario regresan, una vez cumplidas sus respectivas sanciones, el capitán Ismael Chico y el central Olmo González.
En lo que se refiere a la alineación existen cambios notables con respecto al pasado domingo. Lolo Soler sigue en el marco, con Manu Martínez como lateral derecho y Joe en el eje de la retagurdia, en la que esta vez le acompañará Olmo. Polaco regresa al costado zurdo para que Javi haga las veces de exterior. En el doble pivote jugarán Ismael Chico y Fall, con Juampe por la derecha. Canario se reubica en su puesto natural, en la media punta y el pichichi Copi jugará como referente.
La expedición de la Balompédica Linense está conformada por los porteros Lolo Soler y Mateo; Manu Martínez, Joe, Olmo y Polaco (defensas); Juampe, Ismael Chico, Fall, Ñito, Chico Rubio, Alberto Merino y Javi Gallardo,(centrocampistas); Canario, Copi y Labra (delanteros).

Loading

Ruben Almagro

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€