Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las próximas actividades de la asociación presidida desde 2004 por Juan Marcos Manjón serán unos recitales poéticos de Etcétera y más tarde a cargo de la escritora Encarna León

Quince voces del Centro de Artes Escénicas Chamo Díaz sobrevolaron en Los Cabales

melillahoy.cibeles.net fotos 1098 cab

Al filo de la media noche de ayer un grupo de quince voces que realizan sus estudios de canto en el Centro de Artes Escénicas Chamo Díaz, con el fin de realizar sus primeros pinitos en un escenario, actuaron en la sede la Asociación “Los Cabales” que desde 2004 preside Juan Marcos Manjón. El grupo interpretó temas variados que giraron desde la copla hasta la salsa, pasando por el pop actual, la canción romántica o incluso algún tema clásico. La cita de ayer se enmarca en la programación anual de actividades que “Los Cabales” desarrolla desde su fundación allá por octubre de 1992. Entre los actos más cercanos de la programación de la veterana asociación el próximo sábado ofrecerá en su sede en los bajos de la Plaza de Toros un recital poético del grupo Etcétera y algo más tarde otro de la poetisa Encarna León.

Programación anual
Los Cabales ofertan un amplio abanico de actividades a lo largo del año, como pueden ser exposiciones, conferencias, recitales poéticos, teatro, monólogos, cursos diversos (mantilla española, confección de broches, collares, pulseras, cocina, coser a máquina, informática, corte y confección, pintar madera y otros materiales,…), clases de sevillanas y bailes latinos durante la semana, bailes los fines de semana, comidas y cenas de hermandad, actuaciones artísticas de diferentes modalidades com canto, baile o magia, tanto de personas ya reconocidas como tales, como de nuevos posibles valores, con la finalidad de darlos a conocer, concursos de karaoke o chistes, campeonatos de billar, ajedrez y petanca, fiestas con motivo de San Valentín, Carnavales, Halloween, y la participación Cruz de Mayo, con varios primeros y segundos premios en ambas actividades, asi como caseta de Feria con varios premios a la mejor caseta.

Historia y objetivos
El objetivo de “Los Cabales” no es otro que fomentar las actividades artísticas, sociales, culturales, recreativas y deportivas de todo tipo.

Su primer domicilio social fue en la C/.Comandante García Morato nº17, dirigida por una junta gestora, presidida por Francisco Serrano Benítez,
El 18 de Noviembre de 2002 y ante el escaso número de socios, se acuerda la fusión de la Asociación con los componentes del antiguo Club de Juventud Melilla formando una Junta directiva compartida por miembros de ambas partes aportando nuevos socios e ideas, que revierten en multitud de actividades.

Un par de años más tarde el, por entonces, presidente Francisco Serrano, presentó su dimisión, por motivos de salud, y en mayo de 2004 resultó elegido por unanimidad sucesor, Juan Marcos Manjón.

En la actualidad la Junta Directiva está compuesta por el presidente Juan Marcos Manjón; vicepresidente, Francisco Bravo Conesa; secretaría, prensa, relaciones con otras entidades, música y contratación de artistas, Marisol Quevedo Mateos; Tesorería e informática, Jesús Estrada y numerosos vocales con diferentes cometidos en la asociación.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€