Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas hablará del Estado de Bienestar en la conferencia autonómica del PSOE

melillahoy.cibeles.net fotos 1099 psoe

El PSOE celebrará el próximo fin de semana en Valencia una conferencia autonómica en Valencia, en la que dibujarán las medidas que contemplará el programa electoral con el se presentarán a las elecciones del próximo 24 de mayo. En esta reunión se darán cita todos los candidatos socialistas, entre ellos la del PSME-PSOE, Gloria Rojas, que participará en una mesa redonda sobre el Estado del Bienestar. En concreto, esta mesa versará sobre ‘La defensa del estado del bienestar’, bajo la batuta de la secretaria de Sanidad, María José Rubio, los candidatos Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Rosa Eva Díaz (Cantabria), Gloria Rojas (Melilla) y Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha). También habrá otras dos mesas de debate. Una de la ‘”Radicalidad democrática” y con la Igualdad’, en la que hablarán de la regeneración y de la igualdad como eje transversal, estará moderada por la secretaria de Igualdad, Carmen Montón, y participarán los candidatos Patricia Hernández (Canarias), Rafael González (Murcia), Francina Armengol (Baleares) y Javier Lambán (Aragón).

Posteriormente, en la Mesa de la ‘Transición Económica’, bajo la dirección del secretario de Economía, Manuel de la Rocha, discutirán Tomás Gómez (Madrid), Concha Andreu (La Rioja), Luis Tudanca (Castilla y León) y José Antonio Carracao (Ceuta).

De este modo, el PSOE trabajará con los candidatos en las líneas que fijará el programa marco con el que los socialistas se presentarán a las elecciones autonómicas con el objetivo de demostrar que “hay otra forma de gobernar”. En estas dos jornadas, participarán todos los candidatos socialistas en intervenciones varias ya sean en las mesas de trabajo o en el plenario.

Aunque la conferencia se celebrará sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, el viernes se celebrará por la tarde un encuentro llamado “Café y tuits”, en el que participará el secretario de Organización y Acción Electoral, César Luena, y la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz. Se trata de un “nuevo instrumento” para ahondar más en la “aproximación” al a la ciudadanía.

El sábado, la inauguración correrá a cargo del anfitrión, el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig. Le seguirán los tres líderes regionales, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; y los presidentes de Asturias y Andalucía, Javier Fernaandes y Susana Díaz.

Al día siguiente, domingo, se expondrán las conclusiones de la jornada de debates, que podrían formar parte del programa electoral junto con otras iniciativas y propuestas que se están haciendo por otras vías como la web ‘miPsoe’ o las asambleas abiertas.

La conferencia cerrará con la intervención de candidatos socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y, por último, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€