Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El maestro Herman se despide a lo grande llenando el Kursaal de Rock and Roll

Con un lleno absoluto y ritmo a raudales. De esta forma se despidió ayer de Melilla el maestro Josep Enric Herman Alapont, en un concierto donde no faltó la emoción por lo que suponía el cierre de una etapa de once años en nuestra ciudad. Herman llegó como percusionista y se va por cuestiones personales como un gran director que ha levantado como pocos la Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’. El público que llenaba ayer las gradas del Kursaal reconoció su trabajo con una enorme ovación y, sobre todo, disfrutando de un enorme concierto en el que el Rock and Roll se hizo dueño y señor del teatro melillense durante más de una hora. El mítico tema ‘Rock around the clock’, de Max C. Freedman y James E. Myers, sirvió para abrir y cerrar el recital, ya que fue el ‘bis’ que el casi medio centenar de miembros de la Banda de Música quisieron regalar a un público totalmente entregado, hasta el punto de que hubo momentos en que se puso en pie para bailar con mucho ritmo. En las butacas, gente de todas las edades, sobre todo familias enteras, desde los niños hasta los abuelos, que se lo pasaron en grande con este concierto pese al sabor a despedida.

Acompañada de un espectáculo de luces, la Banda siguió el programa con un tributo a Elvis Presley en el que repasaron algunos de los emblemáticos temas del Rey del Rock. Un formato en popurrí que los músicos melillenses siguieron después con Los Beatles, Queen y Michael Jackson, y en los que se podían reconocer canciones míticas como Yesterday; Ob-La-Di, Ob-La-Da y Michelle en el caso del grupo liderado por John Lennon y Paul McCartney; We are the champions y We will rock you en el homenaje al legendario grupo de Freddie Mercury; y Thriller; Bad o Heal the World en el repertorio dedicado al legendario Rey del Pop.

Uno de los momentos álgidos del concierto llegó en el apartado sobre Pink Floyd, en el que participó una docena de alumnos del Conjunto Coral 2 de la Escuela de Música de la Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’. Precisamente ellos participaron en la sorpresa a Herman Alapont, al que entregaron un ramo de flores y una placa por su despedida de nuestra ciudad. Un homenaje en el que uno de los responsables de la asociación ensalzó la labor que ha venido haciendo el director en estos años, al que pidió que venga al menos una vez al año como invitado. Éste respondió muy agradecido y pidiendo al público que siga acudiendo al Kursaal para disfrutar de la música como está haciendo ya.
‘The Final Countdown’, de la mítica banda Europe, puso el broche de oro a un concierto que al final se convirtió en una fiesta, más aún en el bis ‘Rock around the clock’, el tema con el que el maestro Josep Enric Herman Alapont terminó de meterse a los melillenses en el bolsillo en un inmejorable concierto de despedida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€