Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Adrián Laso: “El objetivo del decano sigue siendo estar arriba”

melillahoy.cibeles.net fotos 1100 mvp

El palentino fue nombrado MVP de la decimonovena jornada, tras su gran actuación ante el C.B. Prat Joventut, con 31 tantos de valoración, el registro más alto de un jugador del decano esta temporada. El pívot igualó la mejor marca anotadora de lo que va de campaña en la Adecco Oro, con un excelente 4 de 5 en triples. Nada más confirmarse como MVP de la decimonovena jornada de la Adecco Oro, el pívot castellano-leonés hablaba a la web de la Federación Española de Baloncesto para expresar sus sensaciones por este reconocimiento al jugador más valioso.

A punto estuvo el Melilla Baloncesto de volver a ganar lejos del ‘Javier Imbroda’, lo que hubiese sido la guinda del pastel a una gran actuación del interior del conjunto melillense. Para Laso la clave de la derrota estuvo en el tramo final del tercer periodo. “Fue un partido raro en el que hicimos un buen parcial final sin estar acertados en las últimas acciones, lo que nos privó de la remontada final. La clave estuvo en el tercer cuarto, en el que les permitimos a ellos irse sin haber sabido mantenernos en el marcador, lo que les hizo llegar con ventaja a un último acto en el que la suerte no nos acompañó”, apuntó.

Laso volvió a responder con un brillante encuentro a la confianza y a los minutos en cancha de los que está gozando por los problemas de lesiones en el decano, una oportunidad que no quiso desaprovechar. “Me tocó estar muchos minutos en pista debido a la lesión de Tsiaras y a las molestias de Gatell, y eso te ayuda a ganar confianza. Me he sentido cómodo con el paso de los minutos, lo que, unido al acierto en el tiro, me permitió hacer el mejor partido de una temporada en la que era precisamente esto lo que buscaba, minutos en los que demostrar el baloncesto que llevo dentro”.

La derrota no varía, sin embargo los planes de un equipo que se mantiene en la zona templada de la tabla pensando en un play off al que desean llegar en la mejor posición posible. “Nuestro objetivo sigue siendo entrar en el play off en el mejor puesto posible, sin renunciar incluso a poder contar con el factor cancha. En casa estamos siendo un bloque sólido y regular, pero lejos de Melilla nos está costando dar con ese punto que te marca la diferencia entre entrar en las eliminatorias por el ascenso o hacerlo en una situación cómoda”, aseguró.

De aquí al término de la competición regular, como afirmó Adrián Laso, “quedan diez compromisos por delante y la meta debe ser el poder ir ganando solidez lejos de nuestra pista para ir sumando triunfos, que nos posibiliten escalar posiciones y llegar a la fase final lo más arriba posible”.

Esta es la segunda ocasión en este mes de enero en el que un jugador azulón logra alzarse con el MVP de la jornada. El primero en hacerlo fue el base Quique Garrido, con 28 tantos de valoración, el pasado 4 enero ante el Clínicas Rincón, si bien en aquella ocasión el catalán compartió nominación de jugador más valioso con Tuty Sabonis.

Esta actuación le incluye, por supuesto, en el quinteto ideal de la jornada como mejor interior y compartiendo equipo con el también pívot Gary McGhee (24 val.), del Ribeira Sacra; el base del Palma Air Europa John Di Bartolomeo (24 val.); y los exteriores Khalid Mutakabbir (22 val.), del Leyma Básquet, y Álvaro Muñoz (26 val.), del Unión Financiera Oviedo.

Para Laso se trata de su primer MVP de su carrera en la Adecco Oro, convirtiéndose, además, en el tercer jugador castellano-leonés capaz de alzarse con esta distinción durante la presente temporada, tras los galardones cosechados por Javi Múgica (Força Lleida) y Pedro Rivero (COB), acercándose así a los cinco premios conseguidos por los jugadores catalanes, que siguen dominando el ránking de autonomías. Del mismo modo, sus 32 puntos anotados el pasado domingo le han llevado a igualar el tope de anotación fijado por Greg Kahlig (Força Lleida) durante la novena jornada del campeonato.

En un encuentro condicionado por varios apagones de luz, el pupilo de Alcoba pudo incluso haber hecho aún más grande su leyenda con un tiro final, a falta de diez segundos, con el que pudo haber certificado el décimo triunfo del curso para un Melilla Baloncesto que tendrá que seguir remando en su camino hacia el play off por el ascenso.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€