Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Derecho de Granada recibe la medalla de oro del Colegio de Abogados de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1100 abogados tres

El pasado viernes 23 de enero, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada, tuvo lugar el Acto Académico con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, Patrón de la Facultad. A este acto asistieron el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda Ortiz y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín, que procedieron a la entrega a la Facultad de la medalla de oro del Colegio melillense. La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de la ciudad, en fecha 2 de octubre de 2014, acordó por unanimidad conceder la Medalla de Oro a la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla y a la Facultad de Derecho de Granada, ambas de la Universidad de Granada.

Recogía el acuerdo que "la estrecha relación histórica con la abogacía melillense de ambas Facultades, y el esfuerzo y trabajo desarrollado por las mismas para la formación jurídica en la ciudad, que ha culminado con la implantación de la carrera de Derecho, merecen el reconocimiento y agradecimiento de la abogacía melillense con la concesión de la Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla".

Durante el acto, en su discurso, el decano del Colegio de Abogados de Melilla, resaltó la importancia de la Universidad de Granada en nuestra ciudad. "La Universidad de Granada es parte de la ciudad de Melilla, y la ciudad es parte de la Universidad" dijo, resaltando la relación estrecha e histórica que vinculó la ciudad con la Universidad de Granada. Manifestó que históricamente gran parte de la abogacía de Melilla procedía de sus aulas, en las que se formaba.

Destacó asimismo la colaboración intensa que mantienen la Universidad de Granada con el Colegio de Abogados de Melilla, que culminó con la firma de un Convenio de Colaboración, fruto del cual se está trabajando en la implantación del master de la abogacía en nuestra ciudad.

También "es una realidad la colaboración en distintas actividades formativas, con la participación de profesores de la Facultad de Granada, y la celebración de un Master de Derecho Internacional, entre otras actividades".

Agradeció los esfuerzos y el compromiso de la Universidad de Granada con la ciudad, haciendo realidad la implantación la carrera de Derecho, así como el doble grado. Todo ello, manifestó el decano, redundará en la formación jurídica en nuestra ciudad.

A continuación intervino el decano de la Facultad de Derecho de Granada Miguel Olmedo Cardenete, que resaltó el compromiso de la Facultad con la ciudad de Melilla, manifestando que se está trabajando también en la implantación de la carrera de Criminología. Por último cerró el acto el rector Magnífico Francisco González Lodeiro quien también destacó el compromiso y dedicación de la Universidad de Granada con Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€