Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Registro Civil recuerda que no hay plazo para pedir el libro de familia

melillahoy.cibeles.net fotos 1100  SGG4853

El Registro Civil de Melilla ubicado en las Torres V Centenario continuará entregando el libro de familia a aquellas familias o personas que reúnan los requisitos, sin que exista un tiempo límite para ello. De esta forma el juez decano sale a desmentir un rumor que ha generado largas colas de espera en estas oficinas, así como en el Consulado y en el Comarcal. El juez Decano de Melilla, el encargado del Registro Civil y la secretaria judicial encargada del Registro Civil, pretende tranquilizar a los ciudadanos marroquíes que ante un rumor malintencionado han acudido al Registro Civil de forma desmesurada, provocando un "incremento exponencial de usuarios" en estos últimos días para solicitar el libro de familia.

La afluencia ha sido tal, que se ha alterado el "normal funcionamiento" de estas oficinas, "impidiendo prestar un servicio adecuado a los ciudadanos para realizar los trámites ordinarios en dicha oficina". Esta afluencia de personas, algunas incluso en espera desde altas horas de la madrugada, se ha dado además en el Consulado español de Nador y, en menor medida y para trámites relacionados con el Registro Civil, en el Hospital Comarcal de la Ciudad.

Aclaraciones
En un escrito, el juez decano informa de que "los libros de familia seguirán dándose de forma gratuita a todos aquellos usuarios que tengan derecho al mismo de forma indefinida, es decir, que no existe un cupo límite o plazo a partir del cual no vayan a expedirse". Asegura que "no ha habido modificación normativa alguna que relacione la tenencia del libro de familia con alguna prestación de tipo económico o con la adquisición de la nacionalidad española". Informa asimismo de que "a todos los efectos legales, el libro de familia es lo mismo que la partida de nacimiento, por lo que aquellos ciudadanos que ya posean esta última, aunque pueden pedir el libro de familia, no necesitan hacerse con él, y mucho menos de forma inminente".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€