Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Melilla siempre ha sido una ciudad muy tranquila y no estamos acostumbrados a las muertes violentas”, afirma la diputada del Grupo Coalición por Melilla, Dunia Almansouri

CPM lamenta la “sensación de inseguridad” que hay entre los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1100 dunia com

Varias muertes en las últimas semanas hicieron ayer a la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, asegurar que, entre los melillenses, existe “sensación de inseguridad”. La cepemista apostó por una “reunión urgente” de la Junta Local de Seguridad para dar “soluciones reales” a este tipo de sucesos. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, lamentó ayer la "sensación de inseguridad" que existe entre los ciudadanos, más allá de las estadísticas oficiales. "Los titulares hablan por sí solos", comentó la cepemista, en referencia a los sucesos ocurridos en las últimas semanas: la muerte de un hombre y una mujer en la Cuesta de la Alcazaba, la muerte de un joven este fin de semana en el Pub Angelo o el fallecimiento de un chico que apareció en el interior de su coche.

En rueda de prensa, la diputada local apostó por una "reunión urgente" de la junta local de seguridad, "que sólo se reúne en feria, en Navidad o cuando hay elecciones". Lo que Almansouri quiere es que se den "soluciones reales" a las "muchísimas amenazas" que tiene Melilla.

En este sentido, se refirió a que la ciudad queda "desprotegida" cuando hay un salto de inmigrantes, ya que todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) tienen que estar en la frontera. Al respecto, recordó la cepemista que, desde 2013, en Melilla hay 93 efectivos menos en la Policía Nacional, y señaló que "faltan" agentes en la Policía Local. De hecho, señaló que este año "sólo" se han convocado diez plazas para este Cuerpo, por lo que "no se podrán contar con estos agentes hasta dentro de un año".
"Melilla siempre ha sido una ciudad muy tranquila y no estamos acostumbrados a las muertes violentas", dejó claro Dunia Almansouri, que también habló de la "inseguridad" que generan los menores extranjeros no acompañados (MENA) en las calles. En este punto, señaló que "sería bueno" que la Consejería de Bienestar Social y Sanidad debería apostar por los programas en los que las organizaciones no gubernamentales (ONG) trabajan con estos niños.

Para la diputada del principal partido de la oposición, en el caso de los MENA, existe una "dejación de funciones" por parte de Marruecos, habida cuenta de que hay un acuerdo entre España y el país vecino por el que éste debe encontrar a las familias de estos menores para que vuelvan con ellos. Sin embargo, denunció Almansouri, el Gobierno del Partido Popular (PP) "no reclama a Marruecos que se cumpla esta parte del acuerdo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€