Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD critica la “atrofia política” de Melilla, gobernada por “impulsos cortoplacistas”

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, lamentó ayer la "atrofia política" de Melilla, gobernada por "impulsos cortoplacistas". En nota de prensa, el upedista consideró que es necesario dar "un vuelco" a la "inoperancia y conformismo en el ejercicio político", algo que se basa en una "supuesta estabilidad que arranca en los añejos miedos de los años 90". Para Guerra, "el escenario ha cambiado, las demandas de los ciudadanos exigen otras actitudes y, además, los riesgos y amenazas son mucho más globales". El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, lamentó ayer la "atrofia política" de Melilla, gobernada por "impulsos cortoplacistas". En nota de prensa, el upedista consideró que es necesario dar "un vuelco" a la "inoperancia y conformismo en el ejercicio político", algo que se basa en una "supuesta estabilidad que arranca en los añejos miedos de los años 90". Para Guerra, "el escenario ha cambiado, las demandas de los ciudadanos exigen otras actitudes y, además, los riesgos y amenazas son mucho más globales".

En este sentido, el líder de UPyD en Melilla afirma que, desde comenzaron los primeros esbozos para el proceso autonómico de Melilla (1981) y que duraron 14 años hasta llegar al Estatuto de 1995, se tuvo un sentimiento de acción política "bastante transversal y de amplio calado para responder a una necesidad de organización y estructuras más modernas". Sin embargo, expuso, desde entonces, "con la llegada de ríos de dinero" para la ciudad, "se bajó el perfil político, se abandonó su verdadero sentido y Melilla cayó en una especie de placentera sedación de la que aún no ha salido".

Para Emilio Guerra, candidato de UPyD a la Presidencia de la Ciudad, sería "injusto" achacar todas las culpas a una sola formación aunque haya ostentado la mayoría absoluta durante "bastantes años". Y es que "el notable deterioro" de Melilla se debe a un "egoísmo generalizado de todas las partes".
“La única forma para liberarnos de la atrofia y la desidia que impide cualquier intento de evolución” es que se amplíe el abanico de posibilidades políticas en la Asamblea, concluyó Guerra.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€