Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ganemos afirma que la victoria de Syriza en Grecia es un “hito histórico” en la política europea

Ganemos Melilla felicitó ayer al pueblo griego tras la victoria de Syriza en las elecciones. Para la plataforma ciudadana, este hecho marca un "hito histórico" en la política europea y abre "una puerta a un cambio de época, donde las coaliciones van a ser imprescindibles para cambiar el rumbo de la Unión Europea (UE)". Ganemos Melilla felicitó ayer al pueblo griego tras la victoria de Syriza en las elecciones. Para la plataforma ciudadana, este hecho marca un "hito histórico" en la política europea y abre "una puerta a un cambio de época, donde las coaliciones van a ser imprescindibles para cambiar el rumbo de la Unión Europea (UE)".

En nota de prensa, Ganemos Melilla dice que es una victoria "ilusionante" para esta plataforma, ya que significa un "no rotundo" al Gobierno de la Troika y la política neoliberal de la UE. "La victoria de Syriza demuestra que para ganar hay que sumar fuerzas, así que ahora es el momento de construir mayorías ciudadanas contra la austeridad y las políticas neoliberales", recuerda Ganemos, apoyado por Equo e Izquierda Unida (IU), además de por "independientes".

La plataforma ciudadana insiste en que el triunfo de Syriza es "esperanzador" no sólo para Grecia, sino para el resto de Europa, ya que "va a reconfigurar la relación de fuerzas en el continente". "Otra Europa es posible y los melillenses tenemos el deber de cambiar Melilla, al igual que Grecia, en estas elecciones", señala Ganemos, que deja claro que "la política no puede ser el refugio de indeseables que utilicen los recursos públicos para lucrarse familiares y allegados".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€