Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación IAE potencia su formación con un curso sobre guías caninos

melillahoy.cibeles.net fotos 1100 IAE

Los miembros del Grupo Especial de Localización y Rescate de la asociación Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE) de Melilla han empezado el año con una jornada formativa, concretamente un curso sobre “Guías caninos de perros de rescate y el papel del figurante”. El objetivo es lograr una formación continua, por lo que este curso sirvió a los voluntarios más veteranos para reciclar conocimientos y para ofrecer la formación básica a los nuevos aspirantes a voluntarios de IAE sobre el trabajo tanto de guías caninos como del importante trabajo del figurante. Los equipos caninos utilizados por IAE permiten la localización de personas desaparecidas en diferentes escenarios.

El curso se desarrolló en la mañana del sábado 24 de enero gracias a la colaboración de la Clínica Veterinaria Albeitar, que cedió el aula formativa que tiene en sus instalaciones, mostrando su apoyo a la actividades de IAE como viene haciendo desde hace ya 10 años.

IAE agradeció este tipo de colaboraciones, sin las cuales “sería imposible llevar a cabo todas las actividades que la asociación viene realizando en Melilla para lograr una óptima preparación del GELR y poder intervenir cuando fuera necesario”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€