Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La app de alertas de seguridad ciudadana, presente en 14 regiones

melillahoy.cibeles.net fotos 1100 APP

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, continúa desplegando la aplicación móvil “Alertcops” a lo largo de la geografía española. El sistema, que se puso en marcha el verano pasado, está ya en 14 autonomías, entre ellas Melilla. Concretamente, este servicio ya funciona en Andalucía, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Illes Balears, Madrid, Región de Murcia y Comunitat Valenciana, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las últimas en implantarse, Extremadura y Castilla La-Mancha.

Próximamente, “Alertcops” se extenderá a las comunidades autónomas restantes hasta estar desplegada en toda España.
“Alertcops” es una aplicación móvil gratuita que permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, facilitando la comunicación directa de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo. El objetivo es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso.

Se trata de un servicio pionero en la Unión Europea en cuanto a canal de acceso directo entre el ciudadano y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de los smartphones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€