Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “El verdadero cambio es sacar a España de la ruina en la que estaba”

melillahoy.cibeles.net fotos 1100  SGG4782

El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, se refirió ayer a los cambios políticos que tanto reclaman algunos sectores desde hace un tiempo. Aunque sin referirse específicamente al auge de Podemos en las estadísticas de intención de voto, ni a la victoria electoral de SYRIZA en Grecia, Imbroda afirmó ayer que “el verdadero cambio es sacar a España de la pura ruina en la que estaba en 2011” cuando el PP llegó al Gobierno, posibilitando mediante reformas y medidas una recuperación económica que ya empieza a dar sus primeros frutos con la previsión de creación de un millón de empleos entre 2014 y 2015. Ésta fue una de las principales conclusiones que Imbroda sacó ayer tras la celebración de la Convención Nacional del PP, en la que Melilla estuvo representada con una “presencia notable” de una treintena larga de dirigentes populares. Para Imbroda, esta cita ha tenido “un gran éxito” y ha permitido “poner negro sobre blanco lo que ha sido el cambio a mejor que ha dado España en estos tres años”.

El mandatario melillense destacó el mérito del Gobierno del PP en este logro, tal y como “reconocen los organismos internacionales”, ya que esa recuperación se ha producido en una época marcada por las “condiciones dificilísimas” que se encontró el Ejecutivo. Un escenario en el que “nos abocaban a la intervención de Europa como ha ocurrido en otros países y que hemos conseguido que no se hiciera”, permitiendo así que España “sufriera menos”.

Además de los buenos pronósticos en cuanto a la dinamización del mercado laboral, Imbroda también destacó que desde este mes de enero bajarán los impuestos una media de un 12%, medida que notarán especialmente las clases sociales más débiles. “Lo peor ha pasado”, aseguró Imbroda al recordar que la creación de empleo es precisamente “la mejor política social” que se puede hacer. Por eso se mostró convencido de que este año 2015 será mejor que el anterior, y 2016 también porque “están puestas las bases” en la economía española para que así sea.

El cariño hacia Melilla
Otra de las claves en la valoración de Melilla fue “la unidad total” mostrada por el PP en la Convención Nacional, donde ha puesto de manifiesto que es “el partido más importante de España” con más de 820.000 afiliados.

Sin embargo, lo que más destacó Imbroda ayer fue “el cariño demostrado” durante la convención hacia Melilla, que fue nombrada varias veces en el plenario por diferentes dirigentes, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el domingo durante la clausura. Imbroda agradeció personalmente a Rajoy que diera las gracias a Ceuta y Melilla por la labor que se hace desde ambas ciudades para “engrandecer” a España y destacó la ovación del público al escuchar este reconocimiento.

Para Imbroda, esto es muestra de que Melilla está “en una situación privilegiada” en el seno del PP y el Gobierno, el cual “conoce nuestros problemas y nuestra situación y sabe lo importante que son Ceuta y Melilla para España”.

De hecho, el presidente de la Ciudad Autónoma aprovechó la Convención Nacional para hablar sobre asuntos de Melilla con varios ministros, entre ellos el de Interior y el de Sanidad, Jorge Fernández Díaz y Alfonso Alonso, respectivamente, los cuales “quieren venir pronto” a la ciudad, y con el de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€