Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Salvar vidas tiene que ser prioritario

melillahoy.cibeles.net fotos 1100 Antonio Salido

Hepatitis C, cajas B, mentiras PP. Muchos ciudadanos, afectados o no por hepatitis C, no podemos comprender que un medicamento capaz de curar a las personas de una enfermedad que las amenaza de muerte, no esté a disposición de esos afectados que lo necesiten, y mucho menos que un gobierno tenga dinero para rescatar bancos, pero cada día mueran unas 12 personas por la carencia de ese medicamento o no poder costearse otros. Tanto que se habla de crisis, y ahora según el partido que nos gobierna “ésta pasó a la historia”, la solución es muy sencilla: Hay que comprar el Solvadi a la empresa especuladora o bien a la India, que al parecer lo fabrica como genérico y facilitarlo a todas las personas que lo necesiten y así lo dictaminen los médicos, no el ministro, ni el secretario de estado de salud. Al mismo tiempo se deben adoptar medidas contra quienes hacen negocio con la salud pública. Lo más urgente y prioritario es que habiendo solución, la gente no se muera.
¿Es legal que una empresa obtenga beneficios superiores al 10.000% con cargo a personas enfermas y desesperadas que luchan por no morirse? Yo opino que no debería serlo y me solidarizo con los que están en Bruselas y con los que han quedado en España. Esto es tremendo, sobre todo por quienes en el tema del aborto se les llena la boca “por el derecho a la vida”.

Señores del Partido Popular, les pregunto, ¿Ustedes quieren seguir gobernando?, pues ya saben lo que tienen que hacer, dar un giro de 180º a toda su política económica, laboral y social, así de sencillo. Basta de corrupción dentro del partido que sea, pero, mientras no me demuestren lo contrario el PP tiene más “papeletas” que nadie por denominarlo de una forma suave, cada día una historia nueva y en la comunidad donde vivo, la del Turia la cosa “no tiene freno, ni final” lo último el tema Palau. Crisis ¿Qué crisis vive Dios?, me gustaría conocer en cuantos miles de millones de euros se podría cuantificar todo lo que unos y otros han “robado” sobre todo de las arcas públicas del estado, autonomías y ayuntamientos. Estoy más que convencido que sin todo ese “maremágnum choricero”, “ni crisis ni p….. en vinagre” . Habría dinero para todo tipo de enfermedades, cuidados, dependientes, paliar el paro, crear empleo, para más hospitales, camas y profesionales de la medicina y sanidad, más educación y cultura para nosotros y nuestros hijos, con más escuelas y maestros. Así de sencillo no es ni más ni menos que lo que ustedes han dejado de hacer y atender.

Ese descontento y esa desafección a los gobiernos conocidos están produciendo acercamientos, afiliaciones y adeptos a otros “nuevos aires desconocidos, pero, por supuesto, menos contaminados” y el pueblo soberano no es tonto y no está dispuesto a dejarse engañar más por quienes de tanto repetirlas “se creen hasta sus propias mentiras”. Según datos oficiales en el 2014 hay unos 400 mil empleos más, que ha creado la economía, pero, hay 600 mil para dos más que en el 2011 cuando el PP cogió el gobierno. Por ejemplo, a pesar de la sentencia de readmisión de eventuales en Castilla- La Mancha, la Señora Presidenta de la misma de cada 10 readmitidos, ha vuelto a echar a 9 ¿Cómo se come eso?, y un gran porcentaje de los contratos de esos “nuevos” empleos son al estilo chino de “cuatlo holitas, tlabajando ocho” con salarios miserables, y muchos contratos de semanas solo. Esa presunta mejoría cuando esté llegando a la clase trabajadora, pensionistas y desempleados me la creeré, no me basta con que “suba la bolsa”, “baje la prima” o el “BCE compre deuda pública”, todo especulación financiera. El Consejo Europeo critica a España por tener un salario mínimo insuficiente (“muy mínimo” añadiría yo), además nos dice que está incumpliendo (el gobierno) seis artículos sobre derechos laborales contenidos en la Carta Social Europea, un tratado vinculante para los estados adheridos, y es que es lo de siempre, el gobierno solo nos equipara EN DEBERES, NUNCA EN DERECHOS, ¿Hasta cuándo?
¡Quien siembra recoge y quien reparte (sobres incluidos) se lleva la mejor parte! Y es que además de Bárcenas hay muchos más “chorizos ex amiguetes” y también poderosos. No mientan más, el que era muy bueno, eficiente, trabajador honrado, etc, etc, ahora resulta que “ya ni le conocen y que no tiene nada que ver con el PP”, “un puto extraño” existen muchas declaraciones y sms en hemeroteca para que quieran engañarnos una y mil veces más. Está muy clara la investigación del juez Ruz y más claro aún el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción. Así consta, “era una contabilidad paralela o caja B del Partido Popular que se nutría de donativos que incumplían la normativa de financiación de los partidos políticos, y que eran efectuados por personas relacionadas con entidades beneficiarias de importantes adjudicaciones públicas”. Ya lo saben, esa fiscalía pide más de 50 años para tres extesoreros del PP, a saber, Bárcenas, Lapuerta y Sanchís o al revés, y no es que lo diga este ignorante junta letras.

Espero y confío que todo este cúmulo de despropósitos políticos vergonzantes terminen alguna vez y si no fuese así, terminemos nosotros en las urnas con esos ¡Vergonzantes políticos y sus despropósitos contrarios al pueblo español soberano!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€