Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana abierta

Para ti, Manoli

El Sábado se homenajeó a Manoli Sánchez poetisa del Sindicato de Unión Nacional De Escritores Españoles fue un acto maravilloso , muy emotivo , Manoli Sánchez y yo ( Adelaida Díaz ) fuimos las primeras que nos apuntamos a esta asociación , desde aquí hago una invitación a todos los adultos , jóvenes y niños … …que se apunten a dicha asociación , por que tenemos que hacer Melilla y estas poesías se ven en todas partes de España y en parte del extranjero , y Demóstanes dijo: La raza de los poetas es la dueña de la libertad.

Querida Manoli , tu sabes que te quiero aunque no te lo diga a cada momento , eres de las pocas personas que sabes dar un consejo sin que pretendan con su sonrisa crearte complejos. Yo ya los tengo, por que no estoy a tu altura en tus versos. Ahora si te confieso , he aprendido en mis años y en mis días que soy feliz como soy , no me importa nada de esos seres que se creen perfectos, yo hago lo que quiero y lo que me da la gana , y de lo que hagan los demás me importa nada y menos. Te felicito en tu merecidísimo homenaje , aunque nos veamos poco, soy feliz en nuestros encuentros

HOMENAJE A MANOLI
Querida Manoli he querido escribirte una carta en este homenaje que tu te mereces , te diré que creo que con un poema, no describiría bien tu personaje te diré que tu si que eres un poema constante. Es mas te digo que no me gustan los homenajes , cuantas veces me lo han propuesto y no los acepto , me huelen a naftalina , y yo no quiero , como las cosas viejas tener ese perfume , y ya tengo bastante con serlo. Yo quiero ser joven , siempre , quiero ser como tu , lo malo es que los años pasan sin remedio aunque estén llenos de bellos recuerdos.

No quiero extenderme , cuando te conocí hace ya , taitántos años , mejor no lo contemos. Fue en una reunión o en una tertulia poética , llegaste , a penas te hiciste notar con una educación fuera de los común , me preguntaste , ¿ me puedo sentar?
Fue así como te conocí , soy muy observadora y me pareciste una gran dama con esa aura especial que aun conservas y pocos la poseen. Al cabo de muchos meses te volví a ver en una de estas reuniones poéticas que organiza nuestro director, que sé, que no le gusta que le llamen así , éramos pocos pero ya ves , ahora es un grupo muy bien coordinado.

Te escuche recitar , me asombraste y me cautivó tu voz tan pausada, tus versos llenos de sentimiento , era como si descubrieras vivencias que la vida nos da y que quedan en los bordes de nuestra alma, me dio la sensación de que no declamabas , sino que rezabas , pensé esta dama no solo trasmite , es bella sencilla y cuanto a crecido su familia , te confieso que no es falsa modestia soy una aspirante a poeta llena de complejos pero escuchándote voy aprendiendo a tener esas pausas que trasmites, no tendré tu voz , esa solo la da Dios
Nos veíamos de tanto en cuantos ,pero se que me quieres de verdad , cada vez que nos vemos me das un beso tan apretado en mi cara que se me cuela hasta el alma y digo esto es una amiga , se que me comprendes , me aconsejas, nos queremos, ya te digo , tu si que eres merecedora de homenaje , como me gustaría saber decirte que tu eres única , Manoli , y te mereces todo.

Un beso, Adelaida.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€