Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antes de Semana Santa se trasladarán los vehículos del RCAC 10 a la Base Alfonso XIII

La Residencia de Tropa permanecerá en el Acuartelamiento Primo de Rivera

melillahoy.cibeles.net fotos 1100 desayuno y charla

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el general segundo jefe de la Comgemel, Luis Martinez Trascasa, actualizaron para MELILLA HOY la situación en que se encuentra el traslado de las Unidades melillenses a la Base Alfonso XIII. De hecho tan sólo queda trasladar de su ubicación actual en el Acuartelamiento Primo de Rivera, parte del Regimento de Caballería Alcantara 10 y nada más que permanecerá en su actual ubicación, la Residencia de Tropa. Para completar el proceso de reunificación en la Base Alfonso XIII de las Unidades melillenses que se encontraban diseminadas en los distintas acuartelamientos de la ciudad tan sólo queda por finalizar el traslado total del Regimiento de Caballería, que podría ocurrir en breve. De hecho, este año se llevará a cabo la segunda fase que consistirá en el paso a su nueva ubicación de todos los vehículos, posiblemente antes de Semana Santa.

Proceso
Fue el comandante general quien recordó que el proceso comenzó en 2008-2009 y entre las Unidades a las que afectaba la unificación se encontraba el Grupo de Artillería Antiaéreo que se encontraba en el antiguo Acuartelamiento de la Paz Orduña en Rostrogordo, que en su día ya se bajó a Alfonso XIII y se agrupó con el resto del Regimiento de Artillería.

Tambien se trasladó el de Ingenieros que pasó del antiguo Capitán Arenas, junto a la ULOG, para subir al lugar donde estaba la artillería antiaérea y, por tanto, lo que ahora queda por desplazar es Caballería.

De momento, no hay fecha, pero continúan los trabajos de acondicionamiento, porque el planteamiento inicial era y sigue siendo ambicioso y ahora mismo se está acondicionando el nuevo acuartelamiento en Alfonso XIII, para recibir al Regimiento de Caballería en cuanto se pueda y de esta forma abandonar el denominado Teniente Coronel Primo de Rivera, aunque probablemente no será este año

Residencia de Tropa
No obstante, en el momento que se produzca el traslado defitivo del Alcántara 10, tan sólo permanecerá en el terreno que actualmente ocupa el Acuartelamiento Primo de Rivera, la Residencia de Tropa “de la misma forma que se conservó en el antiguo Capitán Arenas, la Residencia de Cuadros de Mando”,.

Base Alfonso XIII
La reunificación de Unidades en la Base Alfonso XIII ha conllevado lógicos cambios, además de proporcionar evidentes ventajas como la centralización de la gestión. De hecho, había unidades de servicio que daban la seguridad a cada acuarteamiento, mientras que ahora hay una sola plana mayor aunque los miembros de seguridad siguen existiendo, pero con la ventaja que la gestión de todo está centralizada y todos los acuartelamientos están bajo el mando del jefe de la Unidad Discontinua de Melilla.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€