Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La muestra será inaugurada por el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y permanecerá abierta al público en general en la sala de exposiciones temporales hasta el 19 de marzo

La Logística en Melilla a la vista de todos, desde el jueves, en el Museo Militar

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 expo artilleria

La Comandancia General de Melilla a través del Centro de Historia y Cultura Militar organiza una exposición denominada "La Logística en Melilla. Unidad Logística nº 24"- Una muestra que contará con materiales y maquinaria de trabajo de la Unidad. La exposición, será inaugurada por el comandante general Gutiérrez Díaz de Otazu el próximo jueves 29 de enero a las 19 horas y estará abierta hasta el 29 de marzo, para todos los públicos en horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Militar, ubicado en Melilla La Vieja, con motivo del 25º aniversario de la concesión del uso de la Enseña Nacional a la Unidad Logística nº 24.
Las exposiciones organizadas por el Museo Militar a lo largo de la pasada anualidad han sido constantes. Destacaron por su interés y contenido, entre otras la del coronel Luis Segura Quesada, que recopiló obras elaboradas por el artista a lo largo de su vida tanto con la técnica del pirograbado como en tallas de madera,estaño tela o cuero.

También se ha podido disfrutar del rico patrimonio del Ramix 32 para obtener una visión sobre la evolución de la Artillería en Melilla o de los pirograbados de Jaime Cerezo conformando los “Momentos históricos de Melilla” que dieron paso a la muestra denominado “Día D Hora H de Alhucemas”, que finalizó el domingo día18.

12.000 vistas
A falta de conocer los datos estadísticos correspondientes a 2014, el Museo Militar de Melilla, perteneciente al Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, alcanzó en 2013 la cifra de 12.000 visitantes, lo que supuso un ascenso de más de un 10% con respecto a las cifras de la anualidad anterior. El incremento de visitantes continua su progresión desde su reapertura y desde la creación del Centro de Historia y Cultura Militar del que depende.

Han contribuido al aumento del turismo peninsular y el interés creciente por el conocimiento sobre las diferentes campañas militares en la zona de influencia de la ciudad de Melilla, potenciadas con la publicación y difusión a nivel nacional del libro "La impronta militar en el cementerio de Melilla"
Asimismo cabe destacar el aumento del interés por parte de los melillenses, por conocer parte de la historia militar, y participar en las diferentes actividades que se han ofrecido durante 2014 en el Museo tras la reapertura de su sala superior.

Actividades previstas
A lo largo de la pasada anualidad se han programado diferentes actividades en su planta superior, que se ha postulado este año como sala de exposiciones temporales, abierta a cualquier exposición de carácter divulgativo que promocione la cultura de defensa, ya sea mediante colecciones particulares o con fondos del propio centro. De esta forma se ha querido dar un impulso también, a la divulgación del magnífico patrimonio del que disponen las diferentes unidades de la Comgemel.

Archivo Intermedio
Asimismo durante este año 2014, coincidiendo con el proceso de recuperación de los fuertes de Victoria Grande y Chica y San Miguel que lleva a cabo la Ciudad Autónoma, el Archivo Intermedio de este Centro de Historia, ha expuesto los diferentes fondos inéditos, que forman parte del extenso patrimonio del Ejército de Tierra en Melilla, y que han contribuido a ensalzar la importancia de la recuperación para la ciudad del llamado "cuarto recinto fortificado"

Horario del Museo
El Museo Militar permanece abierto todos los días, excepto lunes, de 10:00 a 14:00 horas. Ofrece visitas guiadas a grupos, si se solicitan con suficiente antelación, bien directamente en la secretaría del centro vía mail a [email protected], ó llamando al teléfono 952690154.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€