Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario de Organización de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, asegura que el PGOU es una herramienta “fundamental” para dibujar la Melilla de los próximos 15 ó 20 años

Mohatar critica la “tardanza” del Gobierno en aprobar el PGOU

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 HASSAN com

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer la “tardanza” del Gobierno de la Ciudad para aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así al menos lo dijo el secretario de Organización cepemista Hassan Mohatar, que lamentó que aún no se haya aprobado, máxime cuando es una herramienta “fundamental” para dibujar la Melilla de los próximos 15 ó 20 años. Mohatar afirmó que, cuando se pregunta por el PGOU, el Ejecutivo dice que está “aún en revisión ministerial”. El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, criticó ayer la "tardanza" del Gobierno de la Ciudad a la hora de aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una herramienta "fundamental" para el "dibujo de Melilla en los próximos 15 ó 20 años".

En rueda de prensa, el cepemista recordó que el nuevo PGOU se aprobó de manera inicial en junio de 2012 y se modifica "puntualmente" para determinadas cuestiones, como ha sido la futura construcción de la gran superficie en Melilla.

Mohatar señaló que desde el año 1995 existe un "boom de la construcción" en Melilla que ha hecho que muchos melillenses puedan trabajar en la obra. Sin embargo, al no estar aprobado el nuevo PGOU, esto dificulta el trabajo a este colectivo, además de que hay quejas de empresarios al respecto por no poder acometer obras.
"Aún no se sabe nada del nuevo Plan General de Ordenación Urbana", señaló el secretario de Organización del partido que lidera Mustafa Aberchán, que explicó que, cuando se pregunta sobre esta herramienta, desde el Gobierno de la Ciudad "se dice que aún está en revisión ministerial".

Hassan Mohatar, finalmente, denunció que, al no estar aprobado el PGOU, “muchas obras no pueden hacerse”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€