Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Urgencias y la remodelación de la cocina del Comarcal, dos prioridades

Este 2015 traerá la realización de dos obras importantes en el Hospital Comarcal, recinto sanitario que deber ampliar su vida útil hasta que finalice la ejecución del nuevo centro hospitalario, según Francisco Robles. Una de estas actuaciones afectará urgencias.
En concreto se anuncia que implantará el sistema español de triaje, un sistema informático que maneja el personal de Enfermería con el que clasificar a los pacientes que acudan a urgencias en demanda de atención en cinco niveles de prioridad. "Actualmente se hace un mal uso de las urgencias del Comarcal, cuando se acude por patologías que claramente pueden ser atendidas en atención primaria".

Reconoce Robles que en los últimos años se ha producido un aumento en las urgencias atendidas, pero ello ha estado motivado por la incorporación de seis mil nuevas tarjetas sanitarias, aunque también por un mal uso de urgencias. El nuevo triaje entrará en funcionamiento en febrero. Otra de las mejoras es el aumento del número de vigilantes en el servicio, la creación de una zona de espera para niños, y la incorporación de un facultativo y dos enfermeras.

La segunda gran actuación se refiere a la cocina. "En la cocina se han dado problemas de salubridad, porque son unas instalaciones con 25 años que son obsoletas, incluso en su normativa". Por ello se ha decidido "darle una vuelta completa, con una remodelación integral que incluye hasta el cambio de equipamientos". El coste de todo ello supera los 300.000 euros y el director territorial del Ingesa no considera que sea un "despilfarro" porque se desconoce el uso que se dará al comarcal cuando deje de funcionar como hospital.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€