Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sergio Ramírez pide además que la Dirección Provincial aclare cuáles serán los temarios

CSIF reclama a Educación que confirme si las oposiciones serán de Primaria e Inglés

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 sergio terc

El sindicato CSI-CSIF solicitó ayer al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que confirme si las oposiciones al cuerpo de maestros en Melilla serán de las especialidades de Primaria e Inglés. Lo dijo después de que en Ceuta, el Ministerio de Educación “echara para atrás” lo negociado entre los sindicatos y la Dirección Provincial ceutí. Sergio Ramírez pidió además a Calzado que dejen claro los temarios y la programación de las oposiciones. El responsable de Educación del sindicato CSI-CSIF, Sergio Ramírez, pidió ayer al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que confirme si las oposiciones al cuerpo de maestros en Melilla son de las especialidades de Primaria e Inglés, sobre todo porque los opositores ya están estudiando estos temarios.

En declaraciones a MELILLA HOY, Ramírez explicó que en Ceuta, la Dirección Provincial de Educación y los sindicatos negociaron las oposiciones, siendo las elegidas Primaria y Pedagogía Terapéutica. Sin embargo, el Ministerio de Educación "se lo echó para atrás", asegurando que tenían que ser de Primaria e Infantil.

De igual modo, el responsable sindical reclamó que se confirmen los temarios y la programación de estas oposiciones en Melilla, habida cuenta de que, ahora mismo, "hay una transición entre la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). "Hay cosas que la LOE permite y la LOMCE no", señaló Ramírez.

Por otro lado, el responsable de Educación del CSI-CSIF calificó de "discriminación" el hecho de que los interinos vayan a tener que echar la solicitud para poder cobrar la paga extraordinaria que no se cobró en el mes de diciembre de 2012. "Es un atraco al Boletín Oficial del Estado (BOE) del 2 de enero", comentó Sergio Ramírez, que apuntó que lo único que se debe hacer es comparar entre 2012 y 2014 y ver los que estaban trabajando.

En opinión de Ramírez, lo que va a suceder con esto será que se "colapsen" las dependencias con 400 ó 500 interinos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€