Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPER LIGA MASCULINA 2

Gran actuación de Noé de Mena

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 DE MENA 2

La Federación Española de Voleibol informó ayer martes sobre el siete ideal de la undécima jornada de la Superliga Masculina-2, en la que aparece de nuevo el jugador del Club Voleibol Melilla, Noé De Mena, y que se consolida como líder indiscutible. El MVP ha recaído en Gabriel del Carmen, jugador del Club Náutico Boiro, y por extensión en todo el equipo gallego, que consiguió el resultado más destacado del pasado fin de semana, al acabar con la condición de invicto del líder C.V. Mediterráneo de Castellón. El receptor del conjunto gallego firmó un partido completísimo, tras anotar 15 puntos, con un gran 48% de efectividad ofensiva, además de 1 ace, 4 bloqueos y 70% en recepción.
Con este MVP, el Club Náutico Boiro logra su segundo reconocimiento individual en esta temporada, tras el obtenido por Iván Souto en la primera jornada.
Sin embargo, Noé de Mena, receptor del conjunto melillense, volvió a protagonizar otro recital de juego, en la victoria de su equipo sobre Intasa San Sadurniño. De hecho, aparece entre los tres mejores de nada menos que cuatro de las categorías individuales de la jornada. El atacante, de 1’90 de altura y 36 años, anotó 19 puntos, 15 de ellos de ataque, con un 47% de efectividad ofensiva, además de 2 bloqueos, 2 aces y 85% en recepción. Esta extraordinaria actuación le convierte en el tercer mejor atacante, segundo mejor sacador, segundo mejor receptor y segundo máximo anotador de la fecha.
Además, en la categoría general, el jugador del plantel que dirige Salim Abdelkader vuelve a coronar la tabla de mejor atacante con 192 puntos ganadores, seguido de Germán López, del F.C. Barcelona, con 180, y Javier Montfort, del C.V. Mediterráneo, con 178.
También ocupa la segunda plaza en la tabla de mejor jugador con 217 puntos, seguido de Germán López, con 207, y antecedido por Javier Montfort, con 231.
Del resto de los jugadores del conjunto melillense cabe destacar el puesto de plata del líbero del equipo Paco Alcober, con un porcentaje del 50’58% de recepciones excelentes.
En la tabla de máximo anotador, aparte de Noé de Mena, subrayar a Ramsés Ballesteros en la sexta plaza, haciendo temblar a sus antecesores, ya que el opuesto madrileño escala posiciones en cada jornada de una forma meteórica. De igual modo, ocupa la quinta posición de mejor bloqueador con 22 bloqueos ‘asesinos’.
Detrás de Ramsés Ballesteros aparecen nombres como el de Selem Morabet, en la décima posición, además de cuarto mejor atacante por eficacia (32’84%), y la primera plaza de la categoría de mejor atacante general, con un 52’91% de ataques ‘asesinos’, anteponiéndose a jugadores como Javier Montfort o su compañero Noé de Mena.
Otro jugador a destacar es el capitán del equipo, Joaquín Lizana, noveno clasificado en las categorías de mejor bloqueador y mejor bloqueador por eficacia.
Coronando la categoría de mejor colocador encontramos al veteranísimo Cosme Prenafeta, quien domina la tabla, demostrando por qué es considerado uno de los mejores colocadores que ha pasado por la Selección Española y además ocupa la novena posición como mejor sacador por eficacia.
Noé de Mena ha expresado su satisfacción con los niveles estadísticos que está demostrando, recalcando que nada de esto sería posible «sin tener a mi lado a un gran equipo que facilita las jugadas y compañeros que ayudan a encumbrarme».
Sin embargo, para el jugador nacido en Guadalajara, lo verdaderamente importante es seguir cosechando victorias y así poder optar a la categoría de oro del voleibol nacional, que en su opinión «es donde merecer estar un equipo de la calidad profesional y humana como es el Club Voleibol Melilla, del cual me siente orgulloso de pertenecer».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€