Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hay cientos de menores vagando alrededor de Melilla intentando entrar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1101  SGG4894

El presidente melillense, Juan José Imbroda, justificó ayer la petición de su Gobierno de que se aplique el Convenio de Readmisión entre España y Marruecos para devolver a los menores extranjeros no acompañados a su país porque la realidad es que se ha producido un efecto llamada que puede dar lugar a un problema mayor del que ya hay con los centros de acogida de la Ciudad Autónoma saturados. A ello se une el hecho de que “hay cientos de menores vagando alrededor de Melilla intentando entrar” actualmente. Imbroda, en una entrevista concedida a Televisión Melilla, insistió en lo que ya dijo el pasado lunes respecto a la necesidad de que esos menores inmigrantes vuelvan con sus familias, ya que es “la manera de que se vayan formando y educando”. Precisamente el pasado fin de semana ya transmitió esta petición al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, con el que coincidió en la Convención Nacional del PP.
“Hay que decirle a Marruecos que acepte a sus menores y los reintegre con todas las bendiciones legales y las cautelas”, agregó el presidente al recordar que entre todos los que entran de forma clandestina a Melilla, hay algunos que no quieren adaptarse a la educación y la cultura “y tenemos problemas con ellos”.

En cambio, sí hay otros que aceptan seguir con una formación e incluso han llegado a culminar cursos profesionales para tener más posibilidades de lograr una inserción laboral y un futuro más despejado. Por ello, pidió que no se criminalice a todos los menores no acompañados que llegan a Melilla, ya que “no sería justo”.

Inseguridad
Por último, respecto a la alarma social que se ha creado por los últimos sucesos, entre ellos dos muertes violentas en una semana, Imbroda dijo que “no tenemos una realidad peor que la que pueda haber en otros lugares” y, de hecho, las estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior refleja “datos halagüeños” en Melilla.

En cualquier caso, reconoció que “hay hechos muy noticiables”, como el asesinato de un joven en el pub Ánfora, que “es un hecho luctuoso que no se debe producir”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€