Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luz verde para que salga a licitación la redacción del proyecto de ampliación del Puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 ampliacion

La Autoridad Portuaria dio ayer un paso de gigante en su anhelo de ampliar el puerto comercial de Melilla en 25 hectáreas. Su Consejo de Administración, que se reunió por la mañana, acordó iniciar el procedimiento de contratación de la Asistencia Técnica que se encargará de redactar el proyecto de ampliación del Puerto. Sobre la mesa de los consejeros del Puerto estaba el informe para dar luz verde a este trámite administrativo, que permitirá “definir y calcular las obras necesarias para la ampliación del Puerto”, esto es, las estructuras de atraque y abrigo de las instalaciones portuarias y las explanadas de operación y almacenamiento. La asistencia técnica será adjudicada por un concurso abierto, para el que hay un presupuesto de 306.800 euros. La empresa que logre encargarse de la redacción del proyecto tendrá un plazo de nueve meses para estudiar y reflejar en el papel lo que hay que hacer en el puerto melillense para la ampliación portuaria.

Para ello, será necesario hacer estudios de geofísica, cartografía bionómica, una prospección arqueológica, una campaña geotécnica, sondeos en aguas no abrigadas y una toma de muestras, así como los respectivos ensayos necesarios. Según informó ayer la Autoridad Portuaria, el proyecto de ampliación del puerto también deberá incluir un reconocimiento de posibles fuentes de suministro de materiales, ensayos de caracterización del material de dragado, un estudio de la renovación de las aguas interiores, un estudio del incremento de demanda de agua potable y una estimación de la producción y gestión de las aguas residuales.

Otro de los apartados que tendrá que ser reflejado en el proyecto debe ser el referido al impacto medioambiental, muy polémico en los últimos años a causa de la existencia en aguas de Melilla de la patella ferruginea, especie en extinción. En la redacción del proyecto, deberá hacerse “un estudio de incidencia paisajística en el que se propondrán las mejores soluciones para la integración de las actuaciones previstas en el entorno”, apuntó la Autoridad Portuaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€