Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Riqueza y miseria

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 ANDRES HERNANDEZ

Según la rvista “Tatler”, el rey mas rico de Europa, con una fortuna de 3.300 millones de euros, es el rey Adam II de Liechtenstein. Le sigue la reina Isabel II de Inglaterra, cuya fortuna supera los 420 millones de euros, aunque se estima que la fortuna de Alberto II de Monaco, ronda los 543 millones.

Los reyes de Holanda, se situan con 330 millones, seguidos de los reyes de Belgica- recordemos a Fabiola- con 140 millones. Una cantidad, no muy exacta, dado ala poca transparencia de esta casa real, a la hora de publicar sus cuentas. En el ultimo escalon de esta lista de RICOS, se situa el rey Harald de Noruega, cuya fortuna personal, ronda los 13 millones de euros En cuanto a la posicion española en esta lista “Tatler”, aclara que es la mas barata de Europa, en cuanto a asignacion del Estado, Sin embargo, la colección de coches antiguos que posee D. Juan Carlos (, cifra en mas de 70) no le pertenece a el, sino al Patrimonio Nacional pero la fortuna que se calcula a los Borbones, ronda en la actualidad en los 170 millones de euros. Libres de hipotecas….Todo ese dinerito europeo, es simple calderilla comparada con las riquezas que amasan otras monarquias en este “pobre” mundo.Sin salir de el, nos enteramos, que el rey de Tailandia, Don Bhumibol Adulyadel, el cual no se deja querer por menos de 30,000 mil millones de dolares… (He mirado mi libreta de Unicaja y me gana. Por poco, pero me gana) Le sigue, su colega, el sultan de Brunei que anda el hombre, pasando los 20,000 millones de dolares.Libres de Impuestos. (Como se entere Montoro), y…para acabar con esta contabilidad, acabamos con la fortuna del rey de Arabia Saudita, Abdullah BEN Abdulaziz, que no tiene por que venir, ya que el “parne”, que tiene el musulman, no baja de los 18,000 miillones de “pavos” como dicen en Nueva York. Sin contar las pagas extras de Verano y Nav idad….”.Con ese dinero-, dice mi vecina Encarna-, tenia yo para echarle un remiendo a mi piso y comprarle un Seat, aunque sea de segunda mano, a mi Paco, que con lo vieja que tiene la moto y este tiempo de granizos y vientos dislocaos, un dia me lo traen escalabrao.”…Encarna, la sacas de los 800 euros que trae su Paco al mes, y no da pie con bola en otras cantidades.

Unos tantos y otros “tontos”, como decia mi abuela Remedios, que añadia,” Esto no tiene abuela”. , Y no se referia, a ningun parentesco familiar. Simplemente lo decia, recordando su nombre. Remedios. RIQUEZA Y MISERIA. Entre cuatro tienen los miles de millones, que les faltan a cuatro mil millones. ¿Que ha pasado? ¿Se han perdido? ¿S E LOS HAN QUITADO? A ver que conteste el mundo.El mundo es mudo. Los que saben y pueden hablar ya lo han dejado dicho en mas de una ocasion. : “No es más rico el que más tiene, sino el que menos ambiciona” Pero eso lo dicen, con la boca pequeña, Buenos dias y Buena suerte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€